En 2013, casi el 70% de los principales líderes no tenían perfil profesional

Las ejecutivas españolas conquistan las redes sociales

Las líderes españolas destacan en presencia compartida en las redes sociales con los hombres, pero no existe un patrón respeto al sector de actividad al que pertenecen con mayor involucramiento. Según se desprende del estudio Liderazgo y Redes Sociales 2014, realizado por la Online Business School (OBS).

Las ejecutivas españolas utilizan su talento femenino en las redes sociales más que los hombresLas ejecutivas españolas conquistan las redes sociales
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Hombres y mujeres

Los artífices del informe han tomado las muestras a través de una encuesta realizada entre 900 personas y sus resultados demuestran que, en cuanto al sexo, si bien el liderazgo en el sector empresarial se encuentra en manos de los hombres, son las ejecutivas las que apuestan por estar en las redes al presentar una presencia profesional, que duplica la de los hombres.

Así, de líderes auditados en el informe, sólo el 27% está en Linkedin y/o Twitter, mientras que un 44% tienen representación femenina en una o ambas redes. Hay menos mujeres con altos cargos ejecutivos, pero se exponen casi el doble que los hombres.

Es significativo destacar que de los 71 líderes con cuenta en Twitter, sólo 19 tienen una participación activa. Son los líderes españoles, nuevamente, los que concurren en mayor número (8), de los cuales 5 son mujeres.

El informe elaborado por Online Business School muestra que los ejecutivos son los que tienen mayor presencia en las redes sociales (45%), seguidos por ecuatorianos (32%), brasileños (29%) y españoles (28%).

Red social favorita

La red elegida por los 900 líderes empresariales es Linkedin, seguida de Twitter,  de la siguiente forma:

1-El 25% tienen perfil en Linkedin, contra un 8% en Twitter.

2-Mientras la presencia de hombres es aparentemente mayoritaria  (90% en Linkedin y 86% en Twitter), cuando se observa cuánto representa el número de cuentas por género en relación a la

distribución de la muestra -845 hombres y 55 mujeres- las líderes del sexo femenino adelantan con su presencia al bloque masculino.

El estudio determina que el 40% del universo femenino tiene perfil en Linkedin y el 18% en Twitter. Sin embargo, la presencia en ambas redes está encabezada por las mujeres respecto a los hombres.

Sectores

Los líderes del sector ‘consumo’ son más activos tanto en Linkedin como el Twitter, a los que le siguen los sectores de industria, servicios y telecomunicaciones, medios e informática, por este orden.