Mark Zuckerberg acaba de cumplir 30 años y es uno de los emprendedores de mayor éxito

Las diez mejores frases del fundador de Facebook

Mark Zuckerberg, cofundador de la red social Facebook, ha cumplido 30 años este 14 de mayo. En el trigésimo aniversario de uno de los emprendedores más exitosos de esta oleada de empresas tecnológicas, la revista Entrepreneur ha recopilado las mejores frases de este empresario.

Las diez mejores frases del fundador de FacebookLas diez mejores frases del fundador de Facebook
  • linkedin
  • google+


Estas son las aportaciones más destacadas del cofundador de Facebook para quienes quieren emprender un negocio:
 



  • “Muévete rápido y rompe cosas. Si no rompes cosas, es que no te mueves suficientemente rápido”.
     

  • “Si comenzara ahora haría las cosas de manera diferente. Me hubiese quedado en Boston. Silicon Valley pone el foco en el corto plazo y eso me molesta”.
     

  • "Abrí la primera versión de Facebook en un momento en que pensaba ‘Sabes, alguien tiene que crear un servicio como éste para el mundo’. Pero nunca pensé que seríamos quienes ayudaríamos a crearlo. Creo que gran parte del resultado se debe a que fuimos quienes le pusimos más dedicación”.
     

  • "La cuestión no es ‘¿Qué quieres saber de la gente?’, sino ‘¿Qué quiere contar la gente sobre sí misma?’.
     

  • “El mayor riesgo es no tomar ningún riesgo. En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia que garantiza el fracaso es no asumir riesgos”.
     

  • “Construir una misión y construir un negocio van cogidos de la mano. Es verdad que lo que más me estimula de lo que hacemos es la misión, pero también creo, desde el mismo comienzo, que hemos tenido una comprensión saludable que consiste en saber que necesitamos hacer las dos cosas”.
     

  • “El modo de los ‘hackers’ es una manera de construir que supone una mejora continua y la iteración. Los ‘hackers’ creen que algo siempre puede ser mejor y que nada está completo”.
     

  • “La gente puede ser realmente inteligente o tener aptitudes que son directamente aplicables, pero si no creen, realmente no trabajarán duro en ello”.
     

  • “No quiero que Facebook sea una empresa americana. No quiero que sea una compañía que simplemente difunde los valores de Estados Unidos por el mundo… Mi visión es ser sensibles culturalmente y entender la forma en que la gente piensa”.
     

  • “Mi meta nunca fue crear una empresa. Mucha gente malinterpreta eso como si no me importaran la facturación, los beneficios y todas esas cosas. No ser ‘sólo’ una empresa para mí significa construir algo que provoque grandes cambios en el mundo”.