Comercio en Internet

Descubre las diez marcas de moda más buscadas de segunda mano

La primavera se encuentra a la vuelta de la esquina y los usuarios más coquetos tienen ganas de renovar su armario. Así lo indican los números, ya que las búsquedas de artículos de moda de segunda mano han aumentado en más de un 50% respecto al año pasado. 

En InternetLas búsquedas de artículos de moda de segunda mano han aumentado en más de un 50% respecto a 2014
  • linkedin
  • google+

Estos son los datos aportados por el estudio llevado a cabo por el portal segundamano.es, donde destaca las diez marcas más buscadas por los usuarios.

En primer lugar y liderando el ranking se encuentra la firma de joyería y complementos Tous, seguida de la marca deportiva Nike y en tercer puesto la marca de moda Bimba & Lola.

En cuarta, quinta y sexta posición se encuentran las marcas de moda Rolex, Zara y Louis Vuitton, respectivamente. La casa Gucci se encuentra en séptimo lugar, seguida de la firma Pandora y Desigual, marcas que ocupan los últimos dos puestos del ranking. 

                                       grafico_4.jpg

Según los expertos del portal de compraventa “los españoles están perdiendo los prejuicios hacia la compra de artículos de segunda mano”. Asimismo, aseguran que en el sector de artículos de moda “los usuarios acuden a plataformas como segundamano.es ya que representan una oportunidad de acceder a productos de calidad y marcas 'premium' a precios mucho más accesibles’.

La búsqueda a través de los smartphones

Los dispositivos móviles se han ido convirtiendo en una potente arma de búsqueda de artículos de segunda mano a través de internet. Según este estudio, el 63% de las búsquedas de productos de moda se llevan a cabo a través de smartphones, frente al 43% que representaba el año anterior.

Los datos del estudio revelan que el número total de visitas en la categoría de moda mediante dispositivos móviles se ha incrementado en un 133% respecto al año pasado.