Se celebra en Madrid del 21 al 23 de septiembre, organizado por Dircom

Las cualidades femeninas de gestión, en el Foro de la Comunicación

El Foro de la Comunicación, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, analizará en una de sus sesiones el papel que la mujer juega en el mundo de la empresa y la creciente necesidad de cualidades femeninas en el desarrollo de los negocios.

Las cualidades femeninas de gestión, en el Foro de la ComunicaciónLas cualidades femeninas de gestión, en el Foro de la Comunicación
  • linkedin
  • google+

Esta cuestión será expuesta por John Gerzema, presidente y consejero delegado de BAN Consulting y autor del superventas "La doctrina de Atenea" sobre liderazgo femenino.

Gerzema debatirá con Rob Flaherty, consejero delegado de la agencia de comunicación Ketchum, sobre las acciones necesarias para aplicar en el futuro inmediato de la profesión, durante la sesión titulada "Pasar a la acción: Comunicar con conciencia", prevista para el último día del Foro.

En su opinión, el tema de la comunicación con conciencia es muy oportuno, ya que está alineado con la actual filosofía cultural basada en negocios y empresas socialmente responsables, y la mercadotecnia basada en causas sociales.

'Doctrina de Atenea'

En su libro "La doctrina de Atenea", John Gerzema asegura que las cualidades y competencias femeninas están siendo consideradas universalmente esenciales para el liderazgo y que atributos como la cooperación, la colaboración, la receptividad e incluso la vulnerabilidad son necesarios para lograr resultados tangibles en los negocios.

El Foro Mundial de la Comunicación, la asamblea bienal de los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas, está organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Global Alliance for Public Relations and Communication Management