Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las condiciones del entorno emprendedor empeoran en 2013

Las condiciones del entorno emprendedor empeoran en 2013


Para los expertos consultados, las condiciones siguen siendo poco favorables para emprender en nuestro país, con una valoración media inferior a 3, en un sistema de puntuación sobre 5.


Específicamente, las condiciones del entorno que han recibido las más bajas valoraciones han sido: la educación y formación emprendedora en la etapa escolar (1,37), el apoyo financiero (1,79), las políticas gubernamentales asociadas con la burocracia e impuestos (2,01), las normas sociales y culturales (2,11), la dinámica del mercado interno (2,14) y la transferencia de I + D (2,19).


En contrapartida, el acceso a la infraestructura física (3,91) y la valoración de la innovación desde el punto de vista del consumidor (3,97) continúa recibiendo la mejor valoración. Además, aunque con leves disminuciones en las valoraciones con respecto al año anterior, continúan aprobando otras condiciones como los programas gubernamentales (3,05).




Obstáculos


Según los expertos consultados por CISE, los tres principales obstáculos para emprender en España continúan siendo el acceso a la financiación (82,9%), las políticas gubernamentales (42,9%), y las normas sociales y culturales (37,1%). En este sentido, Por noveno

año consecutivo, el principal obstáculo del entorno a la actividad emprendedora es la financiación.


Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta