Imagen: Barceló y Asociados

Madrid, La Rioja y Baleares con mejores oportunidades laborales

Seguridad laboral

Según el estudio de Adecco, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos, y en el que han participado investigadores de Barceló y Asociados, todas las CCAA suspenden en seguridad laboral, debido al aumento de parados de larga duración, al mayor tiempo para encontrar empleo, a la reducción de los desempleados con subsidio y al incremento de los accidentes laborales.

Adecco, analiza una serie de variables para valorar, cada seis meses, el grado de satisfacción laboral:

1-Remuneración.

2-Seguridad laboral.

3-Oportunidades de empleo.

4-Desarrollo profesional.

5-Conciliación entre la vida personal y laboral.

6-Conflictividad laboral.

Volviendo a la seguridad laboral, la Comunidad Valenciana es la demarcación con menor siniestralidad laboral, llegando a producirse 49,3 accidentes por cada 10.000 personas ocupadas. En segundo lugar aparece Cantabria (51,9) seguida de Castilla y León (54,8).

Las regiones en las que se producen más accidentes laborales son Baleares, con 76,6 por cada 10.000 ocupados, Canarias, con 72,2 siniestros y Asturias, con 69,5, informa Europa Press.

Conciliación laboral

En este sentido, la mayor puntuación es para la Comunidad Valenciana, a la que se suman Navarra y Aragón. Por el contrario en Asturias, Cataluña y Galicia, son las regiones donde peor se concilia la vida laboral con la privada.

Teletrabajo

El teletrabajo está comenzando a ser uno de las modalidades que están adoptando las empresas en los últimos tiempos, y es que que el informe refleja que un 7,4% de los españoles ejerce su profesión bajo este modelo.

La Comunidad Valencia y Madrid están entre las zonas donde más personas trabajan de esta forma, frente a Asturias y La Rioja.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*