Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las claves del éxito de Uber

Las claves del éxito de Uber

Los inicios de Uber.

En el año 2010 en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), Garret Camp, un emprendedor canadiense, junto a Travis Kalanick, un ingeniero de telecomunicaciones (actual CEO de la compañía) junto a otras tres personas reúnen 250.000 dólares de un fondo de inversión y ponen en marcha el proyecto.

Un año más tarde, lanzan la app y comienzan a operar con apenas 30 coches en la ciudad de San Francisco. Al poco tiempo comienzan a lanzar la idea de compartir coche con otra persona y empiezan a tener conductores con vehículos de alta gama. En apenas 5 años, Uber ya está presente en 230 ciudades de 57 países.

Uber es un servicio de chófer bajo pedido que te permite pedir chóferes privados a través de la aplicación para Android y iPhone. Se utiliza el software de envío para localizar y enviar al chófer más cercano a tu ubicación. El servicio se puede compartir y no es necesario pagar en efectivo.

Claves del éxito de Uber.

Calidad en el servicio.

Todos hemos escuchado quejas sobre los taxis, los conductores, las tarifas etc. Pues lo que ha hecho Uber es ofrecer un servicio en el que se da información sobre conductores y vehículos, tarifas claras basadas en el tiempo y kilometraje y un sistema de calificación que motiva tanto a clientes como a conductores a dar lo mejor de sí mismos.

Sencillez.

La aplicación de Uber destaca por su sencillez en el uso. Para comenzar a usar el servicio, basta con descargarse la aplicación, registrarse, compartir tu ubicación y presionar un botón. En cuestión de segundos, recibirás un mensaje con el nombre y placas de quién te recogerá, así como el tiempo y tarifa estimados.

Detección de una necesidad.

La empresa que más inmuebles alquila del mundo, Airbnb, no posee ninguno, y, asimismo, la empresa de conductores privados más grande del mundo no es dueña de ningún vehículo, ni tiene en nómina a ningún conductor. La idea es poner en contacto a los que tienen una necesidad y a quienes pueden satisfacerla, y cobrar una cuota por conectarlos.

Además ahora Uber ha creado la categoría de socios, que son aquellos que compran un vehículo (o más), le pagan a otra persona para conducirlo y todos ganan: los pasajeros, los socios, el conductor y Uber.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta