Las claves del éxito de idealista.com

Todos conocemos ahora el mayor portal de viviendas de España, idealista.com. Pero, ¿Cómo surgió? Y ¿Cuáles son las claves de su éxito? Os lo descubrimos a continuación.

Caso de éxito: idealista.comLas claves del éxito de idealista.com
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Inicios.

En el año 1999 Jesús Encinar era Director Europeo de Consultoría y Naming en Wolff OIins, por lo que se encargaba de dar nombre a otras empresas. De hecho fueron suyos los nombre de Yoigo, Ono y Vueling. Pero la elección del nombre de su propia compañía no la hizo él, sino su madre. Era la época de las empresas “punto.com” y del estallido de la burbuja tecnológica, así que la madre de Jesús Encinar, cuando él le contó que quería abrir un portal en internet le dijo: “Ya está aquí el idealistapuntocom”. Y resultó ser el nombre que finalmente eligieron para la empresa.

Superación de dos burbujas.

Idealista SA ha superado dos burbujas, en el año 2000, que fue el año de lanzamiento de la empresa, la burbuja tecnológica, y en el año 2008, la burbuja inmobiliaria. En el año 2003 fue cuando comenzaron a cubrir gastos y desde entonces han ido creciendo. Su secreto ha sido el no endeudarse, a pesar de los ofrecimientos de financiación de grandes empresas industriales, fondos de capital riesgo etc. Su principal interés ha sido siempre dar una solución a las personas para encontrar casa.

Claves del éxito.

No endeudamiento.

Idealista.com se crea por dos hermanos, de padres pequeños empresarios, que se habían arruinado dos veces, por lo que le tenían pánico a endeudarse, así que rechazaron sistemáticamente la financiación de grandes corporaciones, lo que les permitió ser independientes y trabajar sólo con capital propio.

Cuentas Anuales

 

Dar un valor a tu usuario.

En idealista.com piensan siempre en el usuario final de sus servicios, en cómo darle lo que necesita, lo que le interesa. Se trata de diferenciarse de la competencia y aportar un valor.

Pensar en dónde está tu usuario.

Una vez que se ha localizado al usuario del servicio, se debe pensar dónde está ese usuario, dónde encontrar a la persona interesada en sus servicios. Por ese motivo idealista.com tiene presencia en todas las redes sociales como twitter, Facebook, etc.

Interactuar con el usuario.

Idealista.com no sólo está en las redes sociales sino que participa en ellas y aprende de sus usuarios, de sus comentarios y se comunica con ellos. En muchas ocasiones es el propio Jesús Encinar el que responde a los comentarios en las redes sociales.

Elección de un equipo proactivo.

En idealista.com siempre han preferido a personas que se arriesguen a cometer errores y aprender, que a personas que no hacen nada por miedo a equivocarse. Para ellos es muy importante el equipo, lo que aporte cada persona.

Capacidad de adaptación.

Idealista.com se adapta a su usuario, por ese motivo si su usuario utiliza el móvil para buscar vivienda, trabajarán para ofrecerle el mejor servicio a través del móvil. Si el usuario prefiere alquilar un piso a comprarlo se adaptarán a esa preferencia etc. Es decir, se trata de tener siempre la capacidad de ver el cambio, de ver qué necesitan los usuarios y actuar en consecuencia.

 

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