Más de la mitad de sus ingresos proceden de América

Las claves de Hispasat para impulsar el crecimiento económico

Hispasat, operador español de satélites de comunicaciones y líder en la distribución de contenidos en español y portugués, obtiene el 60% de sus ingresos del mercado americano y muestra algunas de las claves que pueden impulsar el crecimiento económico en España.

Hispasat muestra algunas claves para impulsar el crecimiento económicoImagen:Hispasat
  • linkedin
  • google+

Mercado americano

Elena Pisonero, presidenta de la compañía, ha anunciado que los altos ingresos obtenidos por Hispanat del mercado americano se deben al gran esfuerzo comercial efectuado por la empresa durante 2014 en la zona, principalmente en Latinoamérica, para captar nuevos clientes y países.

El sector de los satélites, comenta la máxima responsable de la empresa, es “anticíclico y, por tanto, ahora ha llegado el ajuste severo de ingresos, pero Hispasat está incidiendo en ganar eficiencia para minimizar el impacto de los beneficios y augura que 2015 será un año sin grandes sobresaltos”, informa a Europa Press.

Claves para impulsar el crecimiento

La presidenta de la compañía de satélites ha pronunciado una conferencia en Esade donde ha mostrado algunas claves para impulsar el crecimiento en España, centrándose en dos elementos:

1-La necesidad de una mayor dimensión empresarial. El 95% de las empresas españolas tienen menos de 10 trabajadores, siendo la media nacional de cinco empleados por compañía. Sobre esta cuestión, opina que no sólo se debe pensar en el autoempleo, sino que este debe ser un punto de partida, para más adelante buscar nuevos socios y crecer con el objeto de crear un proyecto más completo, que tendrá más posibilidades de ser ganador.

2-Aprovechar los avances tecnológicos. “Hay que aprovechar los talentos en red y en clave digital”, destaca Elena Pisonero, quien sostiene que la era digital no sólo afecta a aquellos que se dedican al negocio en la red.

La transformación digital, sostiene la presidenta de Hispasat, no supone sólo invertir en tecnología, sino que significa un cambio cultural y, es necesario y recomendable aprovechar al máximo su potencial.