El jugador español ofrece una conferencia a gestores deportivos en Nueva York

Las claves del éxito de Pau Gasol

La fortaleza mental, la capacidad de aprender de los errores por duros que sean, la generación de un equipo con una misión compartida y la capacidad de impactar en la sociedad con las que Pau Gasol, jugador español de los Lakers de Los Angeles, elige a la hora de explicar las claves que le han llevado al éxito como deportista.

Las claves del éxito de Pau GasolLas claves del éxito de Pau Gasol
  • linkedin
  • google+

En una conferencia ante los participantes del programa de gestión deportiva de IESE en Nueva York, Gasol explicó que se aprende tanto de la derrota como de la victoria y sintetizó sus claves para el éxito. También resume sus ideas sobre el trabajo en equipo y sobre el uso de la fama para impactar en la sociedad.
 

  1. Dureza mental. “Te ayuda a llevar los momentos críticos y en las adversidades para no darte por vencido”. Debes tener claro qué quieres y cuáles son tus prioridades. Además deberás establecer metas para ti que te den fortaleza y te ayuden a esforzarte.
     
  2. Aprender de los errores. “El error es parte de la vida. Somos humanos y, por tanto, nos equivocamos”. La forma de afrontar los errores es tomarlos como oportunidades para mejorar, analizarlos y corregir. Gasol recuerda que España perdió la final del Europeo de Baloncesto en 2007 después de que él mismo fallara en el último segundo. “Fue una derrota muy dolorosa y lo tomé como algo personal, pero me comprometí a mejorar, a trabajar más duro y ganamos el siguiente campeonato”.
     
  3. Una misión compartida. “Estar rodeado de un equipo de personas que comparten tu misión, que tiene un papel en tu vida y que pueden ayudarte con las diferentes necesidades que puedas tener como atleta es realmente importante porque te quita muchos problemas que no puedes afrontar individualmente y te hace sentir respaldado”.
     
  4. Impactar en la sociedad. Gasol se refiere a sus campañas junto a Unicef en defensa de la infancia: “Yo estaba en una posición privilegiada para hacer cosas buenas y ayudar a los demás. Ser un deportista de éxito y practicar un deporte que la gente sigue me dio la oportunidad de llegar a muchos niños e impactar en la sociedad”.