Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las cinco mejores startups de la aceleradora del MIT

Las cinco mejores startups de la aceleradora del MIT

Miramix

 

Miramix está desarrollando una máquina capaz de personalizar las dosis de vitaminas, suplementos alimenticios e incluso medicamentos según las necesidades de cada individuo. El objetivo es optimizar este proceso, para que cada persona tome siempre la cantidad que necesita.

 

Según explica Megan Cox, cofundador de Miramix, existe mucha gente que toma la dosis equivocada tanto de medicamentos, como de suplementos alimenticios y vitaminas, lo que en ocasiones puede producir incluso graves dolencias. También existen los casos de aquellos que se automedican o que se atreven ellos mismos a regular las dosis.

 

En este sentido, desde Miramix pretenden personalizar la “experiencia médica”, y que todo el mundo pueda saber la dosis exacta que necesita, sin tener que acudir al médico o al nutricionista. Asimismo, esta compañía anuncia que en un futuro su máquina será capaz incluso de prescribir medicamentos.

 

 

 

 

Smarking

 

“En Estados Unidos viven 300 millones de personas, existen 600 millones de plazas de aparcamiento, y aun así la gente tiene problemas para encontrar un sitio donde estacionar el coche”, aseguran desde Smarking, una aparente solución a esta cuestión.

 

Este software combina diferentes datos y analíticas para hacer predicciones y monitorizar las plazas de aparcamiento en tiempo real, agilizando el tráfico de las ciudades. Actualmente, este programa ya se está probando en la ciudad y el aeropuerto de Boston.

 

FarmUp

 

FarmUp está desarrollando una plataforma de comercio electrónico que pone en contacto a directo a los comercios (restaurantes, bares, ultramarinos …) con los agricultores, sin intermediarios de por medio que encarezcan y dilaten las transacciones entre ambos. De esta manera, según FarmUp, se mejorará la calidad de los productos, además de los precios.

 

En este sentido, esta plataforma pretende que los agricultores consigan precios justos por sus productos, sin que su valor monetario se vea distorsionados por la mano de terceros.

 

Los fundadores de FarmUp denuncian los abusos que se cometen a este respecto, como el caso de la familia Pérez, cultivadores de café en la sierra de Chiapas (México) y que por cada 46 kilos de café obtienen 4$, mientras que en el mercado internacional alcanzan el valor de los 107$. Esta situación provoca que los seis integrantes de la familia Pérez tengan que sobrevivir con 3.700$ al año.

 

Según FarmUp, en Latinoamérica los agricultores perciben sólo una quinta parte del precio final que alcanzan sus productos en el mercado. Una injusticia con la que quieren acabar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Embr Labs

 

Embr Labs ha creado un pulsera (Wristify) capaz de controlar la temperatura corporal de las personas, enfriando o calentando según el deseo del usuario. Esta tecnología emite unas ondas que se transmiten a través de los receptores sensoriales de la piel, modificando la temperatura del cuerpo. Esta pulsera funciona a petición del usuario, que podrá apagar o encender el dispositivo cuando se le antoje.

 

 

 

 

Ashton Instruments

 

Esta empresa ha diseñado un medidor de potencia para bicicletas, que te permite conocer con exactitud todos los datos y métricas de tus recorridos. Este aparato refleja con precisión tu rendimiento sobre la bicicleta, que podrás ir consultando en tu smartphone.

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta