VOptica, Orache, Smartick, Devicare y Torus

Estás son las cinco empresas españolas ganadoras de los Premios Emprendedor XXI

¿Es la innovación un sinónimo de éxito para los emprendedores? VOptica, Orache, Smartick, Devicare y Torus lo tienen claro y aplican la innovación a los aspectos fundamentales de sus negocios, lo que las ha llevado a obtener los máximos galardones de la octava edición de los Premios Emprendedor XXI.

Cinco empresas españolas galardonadas con los Premios Emprendedor XXILa innovación, el crecimiento y la visión global, aspectos calves Imagen: CCI
  • linkedin
  • google+

Estos premios, organizados por La Caixa y ENISA (Empresa Nacional de Innovación), premian a aquellos emprendedores que se han caracterizado por innovar en sus empresas, destacando por ello, en su potencial de crecimiento y su visión global.

A la convocatoria se han presentado 584 empresas, a la categoría ‘emprendes’ y, 154 firmas, a ‘creces’.

Devicare y Torus

Devicare, co-ganadora de la categoría ‘emprendes’, como mejor empresa de nueva creación con menos de dos años en el mercado, por sus productos dedicados a mejorar la calidad de vida los pacientes ‘liásicos recidivantes’ (cálculos renales crónicos).

La empresa gallega Torus ha obtenido junto a Devicare, el galardón de mejor empresa de nueva creación, por desarrollar y comercializar un nuevo protocolo de comunicaciones sustitutivo del protocolo de Internet (IP), que permite acelerar aplicaciones de interés como high frequency trading y big data.

Ambas empresas recibirán una dotación económica de 10.000 euros cada una, que se suma a los 5.000 euros y la beca opara el Ignite Fast Track.

VOptica

Ubicada en Murcia, ha conseguido el galardón  para empresas de ciencias de la vida, al desarrollar y comercializar AOnEye, instrumento único que permite la caracterización precisa de la óptica del ojo y la conexión de ésta con un nuevo proceso de personalización de las soluciones para la visión.

Orache y Smartick

Smartick, premio a las tecnologías digitales y, Orache, por la innovación industrial, son las otras dos empresas galardonadas en los Premios Emprendedor XXI.