Así lo cree un 59% de los directivos

Las aseguradoras adquirirán 'startups' durante los próximos 3 años

Un estudio realizado por Accenture revela que el 59% de los directivos del sector asegurador cree que sus compañías adquirirán startups durante los próximos tres años, para así poder posicionarse mejor en la era digital. 

Así lo cree un 59% de los directivos del sectorUn 59% de los directivos del sector asegurador cree que sus compañías adquirirán startups en los 3 próximos años
  • linkedin
  • google+

Entre las empresas preferidas para ser adquiridas figuran las dedicadas a telemática, los comparadores de precios de seguros y las empresas de analítica, citadas, respectivamente, por el 47%, 43% y 38% de los encuestados. De hecho, el 43% de las aseguradoras han adquirido ya alguna empresa o tienen previsto hacerlo en un futuro próximo para poder aprovechar mejor las oportunidades digitales.

El 75% de las aseguradoras creen que la tecnología digital transformará el sector en un plazo de cinco años. Los directivos del ramo de No Vida esperan que las iniciativas digitales incrementen los ingresos por primas del 5% de media en los próximos cinco años, mientras que los de seguros de Vida prevén un aumento del 7%.