Nuevas soluciones financieras

Las alternativas a la financiación no bancaria, a debate en Forinvest

Forinvest, el mayor evento financiero-empresarial de España, ha acogido una mesa de debate sobre alternativas a la financiación no bancaria protagonizada por Mar Turrado, directora general de Bravo Capital; Ignacio Marqués del Pecho, director de Reestructuraciones PwC; Emilio Zaffignani, CRO Profesional; y Juan José Nieto, de Palmira Capital.

Soluciones para empresasPonentes de la mesa redonda sobre 'Alternativas a la financiación no bancaria' en Forinvest
  • linkedin
  • google+


En el debate generado entre los cuatro ponentes se han tratado temas como la financiación para empresas en una situación normal y para empresas en situaciones más negativas, así como alternativas a la financiación en bienes de equipo e inversiones en maquinaria.



Para las empresas que se encuentran en una situación “difícil” se han expuesto varias soluciones “como los fondos no bancarios para financiar sus actividades, tanto a corto como a largo plazo”, explica Turrado, quien asegura que las empresas “sí que tienen opciones” pero para aprovecharlas “hay que conocerlas".



“La mayor dificultad está dentro de las mismas empresas, ya que por un lado no conocen las alternativas a la financiación no bancaria, y por otra, una vez que las conocen siguen dependiendo sólo de la banca”, añade.



Asimismo, la directora de Bravo Capital afirma que existe “un mercado cambiante en el lado financiero”, donde hay “muchas alternativas novedosas”. Sin embargo, insiste en que cada empresa “debe acomodar sus necesidades y estructuras a lo que más le interese”.



El problema de la banca



“Las empresas que sólo cuentan con la banca para financiarse se encuentran en una situación de riesgo”, reafirma Turrado, quien apuesta por las alternativas a la financiación no bancaria como solución para muchas empresas.



Este Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el sector ha acogido a más de 200 ponentes y a casi un centenar de expositores.



Forinvest se ha convertido en una cita de referencia en nuestro país sosteniendo como base tres ejes estratégicos: la difusión de la cultura financiera, el apoyo al ecosistema emprendedor y la conexión entre empresa y finanzas.