Alemania, Escocia y los países escandinavos han sido los destinos que más han funcionado

Las agencias de viajes especializadas venden un 7% más este verano

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) ha cerrado la temporada de verano con un 7 % de reservas más que durante el mismo período de 2013, crecimiento que cumple las expectativas, aunque resulta "más moderado" de lo que se podía prever en el inicio de año.

Las agencias de viajes especializadas venden un 7% más este veranoLas agencias de viajes especializadas venden un 7% más este verano
  • linkedin
  • google+

Según ACAVe, el sector es "prudente" a la hora de valorar la temporada, ya que ha sido "muy irregular", pero sigue considerando "muy positivos" los crecimientos acumulados experimentados hasta la fecha.

Los destinos clásicos para los españoles "han aguantado muy bien el verano", destacando países como Alemania, Escocia y Países Escandinavos, así como productos concretos como los cruceros fluviales, ha señalado ACAVe en un comunicado.

Las agencias de viajes han observado una cierta incidencia de los problemas bélicos en Ucrania en las reservas a Rusia, que es un producto "muy solicitado", mientras que otros conflictos políticos no han sido determinantes, como en Tailandia que sigue "muy fuerte y prioritario para los catalanes.

Entre los destinos de larga distancia destaca Asia, con Japón, país que "ya se puede dar como recuperado totalmente", Vietnam, Camboya, India, Sri Lanka y Maldivas, así como Costa Rica, México, Estados Unidos y Botswana.

Durante este mes de septiembre, se están notando las consecuencias del brote de ébola en las reservas, "con solicitudes prácticamente nulas en las zonas afectadas, pero que no son destinos turísticos", manteniéndose las reservas para el resto de África.