Datos de Infocif-Gedesco

Las Administraciones licitan 433 millones de euros en mayo

Las licitaciones concedidas por la Administración han pasado de 269 millones de euros en abril a algo más de 433 millones durante mayo, lo que supone un incremento del 61% respecto al mes anterior, según datos oficiales recogidos por infocif-Gedesco.

Las licitaciones de la Administración casi se duplican en mayo respecto al mes anteriorConcursos para Autoridades Portuarias
  • linkedin
  • google+


Sin embargo, con respecto a mayo de 2014 el valor de las licitaciones adjudicadas han descendido en 2015 un 46%, en comparación con la misma etapa en el pasado año.



Los sectores que más negocio han generado, según los datos oficiales, son servicios, suministros, obras y gestión de servicios públicos, conseguidas mediante concurso. Los mayores importes globales en operaciones corresponden a:



1-Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF),  con 58 millones de euros.



2-Confederaciones Hidrográficas y Consejos de Administración, con 15,9 millones de euros.



3-Autoridades Portuarias, con 8,2 millones de euros.



4-Ayuntamientos, con 5,3 millones de euros.



Descienden respecto a 2014



A pesar del crecimiento producido en mayo de 2015, en relación al mismo periodo del año pasado, el valor de las licitaciones ha descendido en un 46%, pasando de 632 millones en 2014 a más de 433 millones de euros este año.



La partida que más ha aumentado y, que lo hace de año en año, es la de obras, pasando de 103 millones de euros en 2014, a 137 millones, es decir, un 33% más en 2015.  



Primer trimestre de 2015



Los casi 2.000 millones de euros licitados a las empresas españolas durante los tres primeros meses del año, habían supuesto un aumento de un 68% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.



El total de empresas que tienen alguna adjudicación es de 2.228, pero el 74% del presupuesto licitado ha ido a parar a 100 empresas, la mayoría pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones, gestión medioambiental y de infraestructuras.



Estos datos han sido recogidos por Gedesco, compañía líder a nivel nacional especializada en la financiación de circulante, que ofrece servicios a las empresas proveedoras de las entidades públicas tales como el anticipo de facturas y certificaciones de obra, provienen del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.