Pagará la nueva participación en Garanti tras ampliar el capital en 2.000 millones

Las acciones del BBVA se desploman tras la ampliación de capital

El anuncio de una ampliación de capital no ha sentado nada bien a los títulos del BBVA en bolsa, que han caído un 5,5% en la sesión. Con esta operación, con la que emitirá 2.000 millones de euros en acciones, la entidad financiera pagará la compra del 15% del capital del banco turco Garanti.

Las acciones del BBVA se desploman tras la ampliación de capitalLas acciones del BBVA se desploman tras la ampliación de capital
  • linkedin
  • google+

Los títulos de BBVA se han desplomado un 5,53% al cierre de sesión y han retrocedido a niveles de septiembre de 2013, hasta marcar un precio de 8,165 euros por acción, tras la ampliación de capital 2.000 millones de euros para financiar la compra de casi otro 15% del banco turco Garanti.

En concreto, el precio de las acciones del banco presidido por Francisco González se ha situado en 8,165 euros, por debajo del tipo de emisión de las acciones nuevas de la ampliación, que se ha fijado en 8,25 euros por acción.

Este precio representa un descuento del 4,5% respecto al cierre de la sesión bursátil del miércoles, cuando se anunció la operación.