The Boston Consulting Group entrevista a 1.500 directivos ‘senior’ de empresas

Las 50 empresas más innovadoras del mundo

La innovación sigue estando entre las prioridades de las grandes empresas, aunque cada vez más los directivos se muestran menos seguros de que sus empresas lo están haciendo bien en esta materia. 

Las 50 empresas más innovadoras del mundoLas 50 empresas más innovadoras del mundo
  • linkedin
  • google+


La innovación hasta hace poco era una cuestión básicamente incremental. Sin embargo ahora son cada vez más necesarias innovaciones disruptivas para mantenerse en la cresta de la ola del sector.



Son algunas de las conclusiones del informe ‘The most innovative companies of 2014’, para el cual The Boston Consulting Group ha entrevistado a 1.500 ejecutivos senior de empresas de todo el mundo.



Tres cuartas partes de las empresas consultadas nombran la innovación entre las tres principales prioridades, siendo las empresas más innovadoras las de los sectores de la tecnología y las telecomunicaciones. Los encuestados también detectan una política de innovación especialmente “agresiva” en los países emergentes.



Las empresas más innovadoras demuestran su carácter de tres formas:

 



  1. Extienden una red para explotar las ideas.

     

  2. Usan modelos de innovación de negocio.

     

  3. Tienen culturas enfocadas a la disrupción.


Con toda esta información esta consultora internacional ha creado el ranking de las 50 empresas más innovadoras del mundo: