Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las 5 mejores franquicias en España

Las 5 mejores franquicias en España


La franquicia es un sistema por el que el franquiciador ha probado el éxito de un modelo de negocio y concede licencias para que los franquiciados puedan reproducir ese modelo de negocio bajo determinadas condiciones.


En España hay multitud de posibilidades en relación a las franquicias. A continuación os sugerimos las 5 que consideramos más atractivas:


1.- Anytime Fitness.


Es la franquicia más rentable de 2014 según Entrepreneur.com y sólo cuenta con 15 negocios en España.


Esta franquicia ha sido elegida por su crecimiento, rentabilidad y por dirigirse a un segmento concreto del mercado.


El hecho de que se pueda trabajar desde casa en tiempo libre o parcial, es una de sus características más interesantes.


Para poner en marcha un centro son necesarios entre 70.000 y 350.000 euros.


2- Blue Life Battery.


Se trata de una start up nacida en Madrid en el año 2012. Se dedica a regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos y proyectos de reaprovechamiento de acumuladores eléctricos.


Esta empresa es una de las más interesantes de este listado y ha sido galardonada en los Premios Emprendedor XXI del año 2014.


Su proyecto más destacado es el desarrollo de un proceso de validación y posterior fabricación de batería de larga duración (4 veces más) de vehículos híbridos.


La inversión total son 34.000 euros.


3- The Good Burger.


El grupo Restalia, fundador de 100 montaditos y La Sureña, ha creado un nuevo concepto de hamburguesería que se encuentra entre la calidad gourmet y la comida rápida.


Para abrir una franquicia es necesaria una inversión de 300.000 euros y alquilar un local situado en una zona transitada, con una superficie mínima de 200 metros cuadrados. Además deberá tener un espacio para terraza y salida de humos.



4. Equivalenza.


Se trata de una empresa de origen español, que se creó en 2011. Crean perfumes de marca propia y precio low cost. Actualmente cuenta con unos 715 establecimientos en 35 países.


Se requiere una inversión de 19.900 euros, no se solicita canon inicial ni royalties. El local debe estar en un lugar transitado y debe tener una superficie de entre 40 y 60 metros cuadrados.


5.- Mercado provenzal.


Se trata de cervecerías que basan su negocio en un producto de calidad a precio low cost. Cervezas a 0,40 euros, copas a 3,30 euros y cafés a 0,50 euros.


En octubre de 2013 recibieron el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Hostelería. Su servicio “Puesta en Marcha” permite al franquiciado preocuparse sólo por formarse en el negocio, mientras el franquiciador se hace cargo de la adecuación del local.


La inversión es de 60.000 euros y el local debe estar en una zona de mucho tránsito, tener una superficie mínima de 50 metros y tener terraza.


Por lo tanto, el sistema de franquicias puede ser una buena opción para lograr trabajar y tener un negocio propio. No obstante, antes de tomar cualquier decisión, debemos asesorarnos correctamente de todas las condiciones de cada franquicia que nos interese y estudiar las diversas opciones.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta