Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las 5 mejores aceleradoras e incubadoras de España

Las 5 mejores aceleradoras e incubadoras de España


Una aceleradora es una empresa que se dedica a acelerar los proyectos de emprendedores que se encuentran en fase de inicio proveyéndoles de un espacio de trabajo para que durante un tiempo (3-6 meses) se valide su idea y su modelo de negocio.


Una incubadora suele ser es un espacio con conexión a internet y otros servicios (electricidad, impresoras etc.) en el que un emprendedor puede entrar de forma inmediata a trabajar, compartiendo el espacio con otros emprendedores. En algunos casos, las incubadoras prestan apoyo a los emprendedores de forma parecida a las aceleradoras.


Los requisitos para acceder a las aceleradoras o incubadoras por parte de los emprendedores son de diverso tipo, pero podemos destacar en general los siguientes:


  • Por lo general, pueden presentar su candidatura los emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio. El tipo de negocio suele ser tecnológico.


  • El proyecto debe estar en fase de semilla o pre-semilla, es decir, en una fase muy inicial, y tengan un componente innovador.


  • El proyecto debe necesitar una aceleración o consolidación, y es importante, además, que existan potenciales clientes para el negocio.


  • El proyecto tendrá que demostrar un potencial de crecimiento, ser escalable y tener potencial de internacionalización.


  • En algunos casos, se requiere un prototipo funcional disponible.


1.- Grupo Intercom.


El Grupo Intercom es la incubadora más importante de España, se creó en 1995 y ha colaborado en el desarrollo de proyectos como Softonic, Infojobs o Niumba.


Su especialización son los negocios relacionados con internet.


Se creó por un grupo de amigos que pusieron una cantidad entre todos para iniciar la empresa y se ha convertido en una empresa que da trabajo a unas 700 personas y tiene participaciones en otras empresas de internet.


2.- Lanzadera.


Lanzadera fue creada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, y se dedica a apoyar a empresas de nueva creación. Lanzadera selecciona un número de proyectos determinado (que ha ido ampliando a lo largo del tiempo) y les da apoyo financiero fundamentalmente.


3.- Wayra.


Wayra es la aceleradora de Telefónica. Se dedica a acelerar empresas de reciente creación, impartiendo formación en academias y facilitando financiación para los diversos proyectos.


Esta aceleradora aporta espacio de trabajo, mentoring, apoyo tecnológico y asesoramiento a las sturaps que participan en el proceso de aceleración.


4.- Conector.


Conector, es una aceleradora impulsada por importantes emprendedores de Barcelona, entre otros Risto Mejide.


Están especializados en proyectos de las áreas de internet, móvil y nuevas tecnologías en general.


Su especialidad es el mentoring de los emprendedores y su programa de aceleración suele tener una duración de seis meses.


5.- Impact Accelerator.


Se dedica a formar, asesorar y subvencionar proyectos a nivel europeo relacionados con internet a través el móvil.


Las prestaciones que proporciona Impact Acelerator son: subvenciones, servicio de formación y mentoring, una fase de financiación a través de Business Angels y Fondos internacionales.


Actualmente, están surgiendo programas de aceleración para emprendedores fuera de las grandes ciudades, pero es fundamental saber identificar el programa que mejor se adapta a nuestras necesidades y conocer los beneficios que nos puede aportar cada programa de aceleración.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta