Las 5 empresas multinivel con más éxito

El pasado mes de abril, se publicó la lista conocida popularmente como “Las 100 mejores empresas multinivel del mundo” (DNS Global 100). El ranking está basado en los ingresos anuales de cada empresa y las 5 primeras empresas que aparecen en esa lista son las siguientes:

principales empresas multinivelLas 5 empresas multinivel con más éxito
  • linkedin
  • google+

Amway

Se la considera la empresa de ventas directas más grande del mundo. Fue fundada en 1959 por dos amigos, y vende productos orientados a la salud, la belleza y el cuidado del hogar. Cuenta con unos 20.000 empleados y con afiliados en más de 100 países.

Actualmente domina el mercado de la belleza y de productos del hogar y es la empresa multinivel más buscada en Google. En 2014 tuvo unos ingresos de 8.780 millones de euros.

Avon

Es la pionera en la venta directa y la empresa de cosméticos más grande. Fue fundada en 1886 y se dedica a producir y vender: cosméticos, perfumes y joyas. Cuenta con más de 6 millones de representantes en más de 100 países de todo el mundo.

Herbalife

Es famosa por sus productos, como los batidos para perder peso, desde 1980. Sus productos han ayudado a millones de personas a perder peso y a vivir una vida más saludable. Además ha tenido una gran repercusión publicitaria porque ha participado en diversos eventos deportivos. La compañía trabaja en 88 países, entre otros, Costa Rica, Perú, Venezuela, Estados Unidos, España etc.

Mary Key

Fundada en 1953. Mary Kay se dedica a la venta directa de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, y cuenta con más de 3 millones de distribuidores independientes en más de 35 países alrededor del mundo. Los productos de Mary Kay son muy populares en Estados Unidos y Latinoamérica.

Vorwerk

Se trata de un grupo empresarial fundado en 1883, con sede en Alemania. Su actividad principal es la venta directa de productos, como electrodomésticos (aspiradoras, Termomix), cocinas equipadas y cosméticos. Tiene medio millón de empleados aproximadamente y trabaja en más de 60 países.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una empresa multinivel?

Las opciones existentes en el mercado en cuando a empresas multinivel son muy numerosas, y no podemos descartar otras oportunidades de empresas diferentes a las que hemos detallado anteriormente. En cualquier caso, es recomendable tener en cuenta una serie de elementos a la hora de elegir una empresa multinivel:

 

  • El producto o servicio que comercialice la empresa multinivel debe de ser de muy buena calidad. Además debemos sentirnos cómodos con el hecho de vender ese producto o servicio.
  • El plan de compensación. A la hora de elegir una empresa  multinivel en la que trabajar, es necesario estudiar el plan de compensación que ofrecen, es decir, las comisiones que pagan por las ventas y por la captación de nuevos afiliados.
  • El programa de capacitación. Cada empresa multinivel cuenta con un programa de formación que generalmente suele ser permanente y gratuito, pero deberemos cotejar adecuadamente cada caso para elegir la mejor opción.
  • La reputación. La empresa multinivel que elijamos debe tener muy buena reputación tanto entre los clientes como entre los representantes. Por ese motivo, es conveniente analizar las opiniones y referencias que existan de la empresa en cada mercado.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.