El Salón mi Empresa recoge las reclamaciones del público asistente a las cuatro ediciones de la feria

Las 10 reclamaciones de los emprendedores para 2014

El Salón MiEmpresa, espacio dedicado a pymes y emprendedores, ha recopilado las peticiones y reclamaciones de los más de 50.000 empresarios que pasaron por las cuatro ediciones de esta feria y que expondremos a continuación.

Las 10 reclamaciones de los emprendedores para 2014V edición del Salón mi Empresa
  • linkedin
  • google+

1.- Fomentar la creación de empresas viables, analizando el retorno y calidad de cada una de las iniciativas de apoyo a los emprendedores.

2.- Promover tanto la figura del empresario como los conceptos de empresa, innovación e investigación dentro del sistema escolar, e impulsar la creación de empresas en los centros educativos, universidades y escuelas de negocios.

3.- Fomento del turismo de creación, que permita atraer talento profesional e innovador del resto del mundo, acercando a España a jóvenes investigadores mediante la oferta de máster o estudios en nuestro país, y permitiendo que desarrollen su carrera profesional en  el mismo.

4.- Crear grupos de trabajo nacionales en los que emprendedores de prestigio ayuden a los políticos a dictar leyes más acordes a la realidad del país.

5.- Devolución mensual del IVA a los autónomos y a las empresas de nueva creación durante los cinco primeros años de vida.

6.- Incentivos fiscales en el IRPF para inversión en empresas de nueva creación, con un límite deducible del 20% para cantidades inferiores a los 90.000 euros.

7.- Cuotas reducidas a la seguridad social durante dos años para nuevos proyectos empresariales con facturaciones inferiores a los 90.000 euros anuales.

8.- Facilitar el acceso de los emprendedores a la contratación pública reduciendo los umbrales para la exigencia de la clasificación en los contratos de obras y de servicios.

9.- Posibilitar la creación de una empresa en un tiempo estimado de una hora y con un coste de un euro, simplificando los trámites mediante un registro online.

10.- Facilitar el salto de las pymes a la internacionalización, impulsando su participación en mercados exteriores y difundiendo programas y acciones existentes en diferentes países emergentes, así como incentivos fiscales propicios para la internacionalización.

La quinta edición del Salón mi Empresa tendrá lugar el 18 y 19 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde se reunirán más de 250 ponentes repartidos en ocho temáticas.