Juan Roig da la bienvenida a los seleccionados

Lanzadera inicia el segundo programa de aceleración de emprendedores

El programa Lanzadera, impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, financiará este año 20 proyectos empresariales con un total de cuatro millones de euros, frente a las 15 iniciativas de la primera edición de esta convocatoria, que estuvo dotada con tres millones.  

Lanzadera inicia el segundo programa de aceleración de emprendedoresLanzadera inicia el segundo programa de aceleración de emprendedores
  • linkedin
  • google+


Roig ha dado la bienvenida a los seleccionados en la segunda edición de Lanzadera, un programa de apoyo a emprendedores que cuenta con su capital e implicación personal para ayudar "a los números uno" a crear empresas "sostenibles dentro del modelo de calidad total".
Ha manifestado que han sido elegidos entre un total 1.210 emprendedores que han presentado sus ideas a la convocatoria, ha informado el programa Lanzadera. En su opinión, toman el testigo de las iniciativas empresariales de la primera edición, que "han puesto el listón muy alto", impulsando proyectos que han generado 66 puestos de trabajo directos en menos de un año.
Además ha aplaudido que España sea "un país con mucho talento" y "muchas personas dispuestas a esforzarse y arriesgar" para desarrollar sus proyectos. Juan Roig ha avanzado a los participantes que en Lanzadera se les va a apoyar "pero también a pedir mucho a cambio", porque el objetivo es ayudar a que creen empresas eficientes en la sociedad, que aporten valores y generen riqueza en la Comunidad Valenciana y en España.
Con su incorporación al programa Lanzadera, las 63 personas que forman parte de los 20 proyectos seleccionados van a recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva. Para ello, Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales, a un tipo de interés Euribor+0%.
Dicha financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.
Para poder desarrollar su proyecto, los participantes deberán dedicarse exclusivamente al desarrollo del mismo, instalarse en la sede de Lanzadera (en Valencia), utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado, asistir a las reuniones de seguimiento y sesiones de formación y cumplir los hitos pactados individualmente.
Entre los proyectos seleccionados se encuentra un bar en el que se consumen cervezas producidas en el mismo establecimiento (Alegría Brew-Pub); una aplicación que gestiona el alquiler por horas de plazas de aparcamiento privadas en ausencia de su propietario (Apparcando Aplicación; una web que une inversores y nuevas empresas (Balandras Plataforma Web), y una aplicación para localizar veterinario y realizar una tele-consulta (Barkibu Aplicación Web).
También han sido seleccionadas las iniciativas GeneLink Kit, para identificar posibles enfermedades futuras; Groopify, una plataforma web para organizar reuniones entre grupos de personas que no se conocen; PlayFilm Programa, que permite interactuar con el contenido audiovisual; School&Fashion, de distribución de prendas de uniforme escolar, y el dispositivo Sportmaniacs, de cronometraje y red social para deportistas.