25 plazas y 200.000€ por proyecto

Lanzadera anuncia su tercera edición

Lanzadera ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para la tercera edición de su programa de aceleración de proyectos empresariales, al que poder inscribirse entre el 1 y el 28 de febrero, según ha comunicado la propia aceleradora. 

Lanzadera anuncia su tercera ediciónJuan Roig con emprendedores de Lanzadera
  • linkedin
  • google+


Para esta nueva edición, Lanzadera ha decidido aumentar el número de los participantes, así como el presupuesto del que estará dotado el programa. En este sentido, la edición 2015 contará con cinco proyectos más que la anterior, hasta contar 25 equipos.



Según comentó el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, el aumento de plazas se debe al “mucho talento” que existe en España y a la vocación de ayuda de la aceleradora, que quiere seguir transformando ideas en empresas, además de contribuir a reforzar el ecosistema emprendedor de nuestro país.



Asimismo, el presupuesto pasará de 4 a 5 millones, que serán aportados por Juan Roig, presidente de Mercadona y principal impulsor de esta iniciativa. Cada equipo emprendedor seleccionado dispondrá de una financiación de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto.



Por otro lado, señalar que los escogidos se instalarán en la nueva sede que Lanzadera está terminando de construir en la Marina Real de Valencia, donde a partir de junio se desarrollará el programa.



Aquellos interesados en inscribirse en esta nueva edición los podrán hacer a partir del 1 de febrero a través de www.lanzadera.es. Además, en esta web ya está disponible el formulario en el que se especifica los requisitos y documentación necesaria que habrá que aportar en la inscripción.



Los seleccionados para Lanzadera, además de recibir apoyo económico, disfrutarán de un espacio de trabajo, recursos formativos, asesoría, mentoring, redes de networking y acceso a posibles inversores. El programa tendrá una duración de entre diez y once meses, y se dará por finalizado cuando los proyectos hayan cumplidos con los hitos pactados con la aceleradora.