Se abre el plazo para inscribirse en la edición 2014, para la que se seleccionarán 20 proyectos

Lanzadera amplía su presupuesto y su cartera de emprendedores para la edición 2014

Lanzadera, el proyecto de apoyo a emprendedores creado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha ampliado tanto la aportación económica – pasa de los 3 millones de euros de su primera edición a 4 millones - como el número de empresas seleccionadas, que aumentan en cinco hasta llegar a las veinte.

Lanzadera amplía su presupuesto y su cartera de emprendedores para la edición 2014Lanzadera amplía su presupuesto y su cartera de emprendedores para la edición 2014. Foto:Lanzadera
  • linkedin
  • google+

Esta iniciativa va dirigida a aquellos que tengan un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir ese proyecto en una realidad empresarial.

Cada empresa dispone de hasta 200.000 euros para el desarrollo de la iniciativa, con el fin de "crear industria y economía productiva", según fuentes de la iniciativa.

El plazo para la inscripción de la nueva convocatoria se iniciará el próximo 3 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes y se podrá realizar a través de la página web www.lanzadera.es.

Los 4.209 proyectos recibidos en la primera edición "desbordaron" las expectativas y demostraron que en España "hay muchísimo talento y que disponemos de emprendedores con ganas de hacer cosas nuevas, diferentes y eficientes", según comentó Jaime Esteban, uno de los directores generales de Lanzadera.

Además de financiación, el programa Lanzadera de 2014 ofrece formación a medida para la constitución del instrumento jurídico adecuado para el desarrollo del proyecto, asesoramiento constante mediante tutores y mentores y soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.

También posibilita obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito, y transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

El programa Lanzadera tendrá una duración de entre diez y 11 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

Lanzadera concluye cuando se cumplen satisfactoriamente todos los hitos pactados con cada emprendedor y el proyecto empresarial abordado está en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado.

Para poder permanecer en el programa, los participantes deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto, instalarse físicamente en la sede de Lanzadera en Valencia, utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición, asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación y cumplir los hitos pactados individualmente.