Nuevos mercados

La Vieja Licorería se abre al mundo de la coctelería

La Vieja Licorería es una empresa que se dedica a fabricar licores emocionales. "Son licores que intentamos que tengan un vínculo emocional con las personas, que sepan de dónde provienen, de qué tipo de árbol, qué tipo de naranjo, de qué zona o incluso que le recuerden a un paseo cogiendo zarzamoras a finales de septiembre”, describe Fabián Cercano, cofundador del negocio.

Nuevos mercadosLa Vieja Licorería se dedica a fabricar licores en la isla de Tenerife
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Estos licores son “muy auténticos”, ya que no utilizan ningún tipo de potenciador de sabor -aditivos- “que se han puesto de moda” últimamente y se usan en licores baratos.

“Este último año hemos incorporado una novedad a nuestro negocio ya que nos han ido descubriendo los cocteleros de España”, cuenta Fabián, quien asegura que el mercado de la coctelería “va a marcar ahora el presente y el futuro” en muchos sentidos.

Habla de una coctelería “no solamente clásica” sino de innovación. “Los cocteleros son personas creativas que van buscando la diferenciación”, insiste Cercano. Muchos de ellos ya han probado los licores de la empresa de Fabián, ya que se trata “de licores muy apropiados para esa paleta de sabores que ellos están buscando”.

Cocteleros de reconocido prestigio a nivel nacional ya han saboreado los productos de La Vieja Licorería, “como David Cabrera, Alberto Pizarro, Carlos Moreno, Iván Talents o Josep de Santa María”, cuenta Fabián.

“Lo importante es que ellos te descubran, ya que nosotros somos una empresa pequeña situada en la isla de Tenerife y el que tengas una proyección mucho mayor y que la gente te conozca ya es un paso para hacerse más grandes”.

A través de este tipo de personas, La Vieja Licorería ha conseguido hacerse un hueco en este mercado, puesto que la gente practica el boca a boca e incluso “hablan con posibles distribuidores de este sector”.