Quora, el proyecto del ingeniero que dijo adiós a Facebook

La versión inglesa sobrepasa los 100 millones de visitas únicas al mes

Adam D’Angelo fue el primer Director de Tecnología de Facebook, el futuro de la Red Social, y por tanto de su equipo, alcanzando un éxito mundial era prometedor, también para D’Angelo, pero este ingeniero abandonó la exitosa plataforma en 2008, y lo hizo completamente decidido a poner en marcha su propio proyecto.

Quora, el proyecto de Adam D’Angelo

Tras abandonar su puesto en Facebook en 2008, D’Angelo se centró en sacar adelante su propio proyecto, Quora. También se trata de una plataforma social, pero en este caso dedicada a «compartir y ampliar el conocimiento en el mundo”; D’Angelo lanzó la plataforma en 2010 con ese objetivo, y aunque Quora nación en inglés, y en este único idioma ha funcionado hasta hace muy poco, sus usuarios comenzaron a multiplicarse desde cualquier parte del mundo.

Desde que la plataforma de preguntas y respuestas fue lanzada ha sido foco de atracción para todo tipo de personalidades y expertos de primer nivel, que no han dudado en responder a las miles de preguntas que multitud de usuarios han ido formulando a lo largo de los años.

Físico, biólogos, ingenieros, periodistas o químicos de primer nivel participan activamente en Quora, así como reconocidas personalidades como Hillary Clinton o Yanis Varoufakis, entre otros.

Lo que diferencia a Quora

La plataforma apuesta por la calidad, la personalización, la permanencia y por la reputación, algo muy importante para que la calidad buscada no se vea comprometida.

Existen otras plataformas de preguntas y respuestas, pero en casi todas ellas la calidad de las informaciones ofrecidas deja mucho que desear. En cambio, en Quora trabajan para que las preguntas formuladas lleguen hasta los usuarios más indicados para responderlas, garantizando con ello la calidad y fiabilidad de la información transmitida.

Además, Quora trabaja con algoritmos y tecnología de aprendizaje automático, con lo que cuando un usuario crea una cuenta, la plataforma puede aprender de él, de los temas que le interesan y también de los expertos a los que le gusta seguir, así como comprobar los conocimientos que el usuario posee. De esta forma, al acceder a Quora los usuarios se encuentran con hilos de conversación que verdaderamente son relevantes para ellos.

Por otro lado, Quora mantiene las informaciones durante todo el tiempo que considera pertinente. Por otro lado, es obligatorio registrarse en la plataforma con el nombre real, ya que de esta forma los usuarios aún se implican más en ofrecer respuestas de calidad, ya que con ello están construyéndose una reputación en la plataforma.

Junto a las respuestas se pueden añadir biografías, esta opción busca aportar credibilidad y confianza al usuario que ha aportado la información. Además la plataforma cuenta con un sistema para premiar las respuestas mejor valoradas y con mayor calidad, de este modo Quora consigue aumentar también la calidad de las aportaciones, y con ello aumentar el beneficio que se genera cuando se comparte conocimiento. Las mejores respuestas tienen más alcance. la plataforma las de mayor difusión haciendo que ese conocimiento destacado llegue a muchos más usuarios.

Quora en español

La plataforma de Adam D’Angelo permite a sus usuarios alcanzar una gran audiencia, lo que le ha valido a algunos de ellos para acabar encontrando empleo tras demostrar su valía y conocimientos en Quora.

Además, la plataforma sigue una estricta política de moderación, lo que deja fuera de juego al spam, al acoso o a los comentarios de mal gusto; esto es algo que llama la atención de los usuarios y les motiva aún más para participar y aportar sus conocimientos en Quora.

La plataforma en inglés, idioma con el que nació y con el que ha funcionado con éxito desde 2010, cuenta ya con más 100 millones de visitas únicas al mes, y desde el pasado mes de octubre, la plataforma cuenta también con su versión en español. Esto supone el comienzo de una expansión del servicio, que desde la compañía esperan que siga aumentando en número de idiomas, ya que el objetivo de Quora siempre ha sido y será hacer llegar el conocimiento a todo el mundo, y no todo el mundo habla inglés, tal y como apunta su fundador.

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