Las operaciones suben un 16%

La venta de viviendas cierra el mejor tercer trimestre desde 2010

Las operaciones de compraventa de viviendas en España muestran los mejores datos desde 2010. El número de estas transacciones inmobiliarias aumentó un 16% en el tercer trimestre del año, gracias al crecimiento en las operaciones de segunda mano.

La venta de viviendas cierra el mejor tercer trimestre desde 2010La venta de viviendas cierra el mejor tercer trimestre desde 2010
  • linkedin
  • google+

Este avance interanual es el segundo consecutivo tras el de septiembre, cuando la compraventa de viviendas creció un 13,7% después de la ligera caída del 1,1% que se experimentó en agosto, mes en el que se marcó el mínimo del año con apenas 23.500 operaciones.

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

Atendiendo sólo a los datos mensuales (octubre sobre septiembre), la compraventa de viviendas bajó un 2,1%, su menor descenso en este mes de los últimos cinco años.

La subida interanual en la compraventa de viviendas en octubre se ha debido al avance en un 42,1% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 18.341 operaciones. Por el contrario, la compraventa de viviendas nuevas retrocedió un 17,9% en tasa interanual, hasta 8.127 operaciones.