Previsiones de Produlce

La venta de turrones y mazapanes aumentará un 3% estas Navidades

La previsión de los fabricantes de turrones y mazapanes estima que las ventas de estos productos aumentará un 3% durante estas próximas Navidades. El sector ha celebrado una jornada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Media Ambiente.

La venta de turrones y mazapanes aumentará un 3% estas NavidadesLa venta de turrones y mazapanes aumentará un 3% estas Navidades
  • linkedin
  • google+

Este optimismo se basa en "la lenta pero real recuperación de la confianza del consumidor", en "la apuesta clara de los diferentes distribuidores por nuestros productos en sus lineales y en "el aumento de cotización en la seguridad social o el retomar la paga extraordinaria de los funcionarios", según ha indicado la Asociación Española del Dulce, Produlce, a través de un comunicado.

Otro de los motivos es "el continuo y marcado crecimiento de la demanda de estos dulces navideños en mercados extranjeros", según Produlce, que asegura que casi un 15% de su producción se destina al exterior, frente al 11% en 2010. Produlce afirma que "también se espera mantener la senda de crecimiento en los datos de exportación, dadas las bases construidas en los últimos años".