Más de 1 millón de bicicletas vendidas en 2013

La venta de bicicletas supera en un 43% la de automóviles

El sector de la bicicleta está en auge en España, y así los demuestran las cifras: en los últimos cinco años esta industria ha aumentado un 10% anual, superando en 2013 a las ventas de automóviles en un 43%.      

Más de 1 millón de bicicletas vendidas en 2013En los últimos cinco años la venta de las bicicletas ha aumentado un 10% anual
  • linkedin
  • google+

Durante este mismo año, según datos aportados por la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE) se vendieron más de 1 millón de bicicletas y se consiguió una facturación de 1.050 millones de euros.

Por su parte AMBE destaca que en España hay unas 250 marcas – fabricantes mayoristas - y alrededor de 3.000 tiendas de bicicletas que generan 14.000 empleos directos. Si contamos con los empleos indirectos, este dato alcanza hasta los 30.000 puestos de trabajo, siendo la facturación indirecta de 2.000 millones de euros.

Con estos resultados no es de extrañar que el uso de la bicicleta amplíe las oportunidades de negocio para emprender en movilidad sostenible. Bajo esa filosofía nace Bicity.org, una plataforma destinada a impulsar proyectos, dar a conocer startups o entrar en contacto con las personas más representativa del mundo de la bici.

Esta iniciativa promueve el uso de la bici en emprendedores que quieran asentar sus modelos de negocio entorno al uso de este medio de transporte. Con el apoyo de la la Red de Ciudades por la Bicicleta se celebrará la I edición de Bicity.org del 27 de febrero al 1 de marzo en Madrid. En estos tres días, los emprendedores podrán exponer y votar aquellas ideas que les resulten más interesantes, trabajar en equipo para desarrollarlas y recibir ayuda de mentores y ponentes a través de charlas formativas.

Además, gracias a la colaboración de muchas empresas del sector, se otorgaran premios para ayudar a estos emprendedores a lanzar sus proyectos. Entre esos premios destaca el apoyo a los ganadores por parte de IFEMA en la feria UNIBIKE con un stand y una campaña de comunicación, un proceso de mentoring a los proyectos ganadores durante 3 meses gracias a AMBE o una bici eléctrica que regala la empresa Yamimoto al ganador valorada en 1.500 euros.