• linkedin
  • google+

Ese plan contará con dos apartados, uno pensado también para facilitar el crédito a las pymes y otro por el que se prestarán directamente fondos a proyectos que inviertan en formación, educación, becas y movilidad de estudiantes.

Además, el BEI se compromete a apoyar con sus recursos los programas nacionales y regionales contra el paro juvenil, en especial con la financiación de inversiones en áreas como la formación profesional.

El informe del BEI y la CE completa otras medidas propuestas el miércoles por el Ejecutivo comunitario para atacar el problema del paro entre los jóvenes, como la de concentrar en los dos próximos años los 6.000 millones de euros de la iniciativa contra el desempleo juvenil previstos para 2014-2020.

Las instituciones han presentado estas iniciativas menos de una semana después de que los ministros de Trabajo y Economía de Alemania, Francia, España e Italia subrayasen durante una reunión en Roma la necesidad de que el BEI conceda "crédito a las pequeñas y medianas empresas".