Desarrollo de un algoritmo único basado en la Teoría del Caos

La Teoría del Caos para asegurar las comunicaciones de tu empresa

El tiempo es oro y el de un empresario todavía más. Reuniones, llamadas, videoconferencias…son muchas las tareas que realizas al cabo del día y pocas veces de forma segura. ¿Conoces Enigmedia? Es una startup que garantiza la seguridad y eficiencia de las comunicaciones mediante un método de cifrado exclusivo y videoconferencias de calidad sin riesgo de ser interceptadas por terceros. 

El secreto se encuentra en el desarrollo de un algoritmo único llevado a cabo en la Tesis Doctoral de Vidal Enigmedia desarrolla un método de cifrado ‘exclusivo’ basado en la Teoría del Caos
  • linkedin
  • google+


Origen



Enigmedia surge de la tesis doctoral de su fundador Gerard Vidal, quien a través de sus investigaciones de la Teoría del Caos consigue definir y desarrollar un algoritmo único basado en dicha teoría.



A raíz de estos estudios, se desarrolló la idea de aplicarlo a la criptografía junto con el apoyo de las tecnologías de la información, con el fin de "ofrecer un cifrado eficaz y eficiente capaz de garantizar la privacidad de las comunicaciones" indica la empresa.



Es en diciembre del 2011 cuando esta idea se materializa en un proyecto empresarial, hecho realidad por tres compañeros de la universidad, Gerard, Iker y Carlos.



El servicio “estrella” de la casa



Vidal incide en el servicio de “telefonía móvil cifrada” (Best U Call) por ser el más demandado entre sus clientes, ya que sirve para realizar llamadas “como en Skype, pero completamente cifrado para que no sea interceptable”.Por otro lado, Best U Call fue el proyecto ganador del concurso “15 minutos de Gloria” encuadrado en el congreso tecnológico SIMO Network.



El jurado de este certamen valoró especialmente su “avanzada tecnología, la madurez del trabajo y su carácter global, así como la oportunidad de esta idea en un entorno cada vez más sensibilizado por la ciberseguridad”.



Asimismo las empresas puden crear su tu red privada de voz y vídeo, para llamar de forma segura entre Tablets, Smartphones, PC y TVs.



Los objetivos de Enigmedia



“Queremos ser el estándar mundial en comunicaciones seguras” explica Vidal, y al paso que van no tardarán en conseguirlo ya que disponen de dos líneas de negocio distintas: una de “licencia de tecnología” basada en los grandes fabricantes tecnológicos y otra segunda línea enfocadas a “la comunicación de audio, video y texto para grandes corporaciones, gobiernos e instituciones”, añade.



Tres socios más un cuarto inversor



Gerard fue el encargo del desarrollo de la idea, aunque recibiría la ayuda de sus otros dos compañeros ingenieros, más la de un cuarto socio que entraría directamente como inversor: Capital Riesgo País Vasco (sociedad gestora de entidades de capital riesgo), quién se queda el 9,5% de los beneficios obtenidos.



Enigmedia se crea con un capital inicial de 30.000 euros aportado por los tres socios fundadores, aunque será el inversor quien en una primera ronda de inversión inyectara el grueso del capital, 300.000 euros.



La dedicación de un equipo unido



Desde su nacimiento, la compañía no ha parado de crecer en sus tres departamentos: desarrollo técnico del producto, comunicación y marketing y ventas y desarrollo de negocio. Según Vidal, empezaron tres personas y ahora mismo son veintidós en plantilla.



Entre ingresos y ayudas –capital aportado por el cuarto socio inversor- “llevamos acumulados unos 2 millones de euros”, comenta el fundador.



Pero no solo crece la plantilla, sino también las exportaciones. Actualmente mantienen “negociaciones abiertas” con países como Ecuador, Perú, Colombia, EE.UU -donde tiene sede- Guinea Bissau y Arabia. También cuenta con oficinas en Madrid y en San Sebastián, donde se ubica su sede.