El internet de las cosas es un fenómeno cada vez más presente en nuestras vidas

La tendencia de lo smart en el sector textil/moda

El internet de las cosas es una realidad que avanza con paso ligero y las empresas están decididas a no perder el ritmo, según se está confirmando esta semana en Las Vegas, donde se celebra CES, una de las mayores ferias de electrónica del mundo, donde las marcas están presentando todas sus novedades.

La tendencia de lo smart en el sector textil/modaCalcetín de Heapsylon que mide distancia, esfuerzo y las calorías consumidas
  • linkedin
  • google+


Pero ¿qué es el internet de las cosas? Este término resume el concepto de que todos y todos estaremos conectados continuamente a internet. Y esto está pasando y va a pasar.



El internet de las cosas permite que cuando la leche se acabe, la nevera te avise, o que directamente pida más al supermercado. El internet de las cosas es que cuando estés buscando aparcamiento con tu coche, éste reciba información de todas las plazas vacías que hay en ese momento en la zona.



Según datos de la Consumer Electronics Association (CEA), en 2014 las ventas de esos sistemas rebasarán por primera vez los 1.000 millones de dólares en Estados Unidos.



"Aún estamos en una fase primitiva", explicó a Efe el analista de CEA, Kevin Tillman, para referirse al hecho de que ésto aún no sea un fenómeno de masas.



En lo que se refiere a la industria textil y de la moda, las empresas integran cada vez más estos sistemas en sus productos, como pueden ser Nike, Polar, Garmin, Sony, LG que han desarrollado pulseras "inteligentes”, capaces de registrar tus constantes vitales, así como la distancia recorrida mientras haces deporte o las calorías que quemas. Los resultados se envían al móvil, por internet, claro.



Empresas como Heapsylon, financiada con capital español (Startcaps Ventures), tiene por ejemplo una línea de calcetines y camisetas deportivas que miden el ejercicio físico.



También tenemos el caso de Netatmo y su brazalete-broche con aspecto de joya, June, con diseño de Camille Toupet, cuyo trabajo está detrás de firmas como Louis Vuitton, que sirve para detectar la exposición diaria al sol de quien lo lleva.



La tendencia está ahí y el internet de las cosas, como ya dije, está pasando y va a pasar. Ahora sólo falta que sepas adaptar tus productos y servicios a este fenómeno