Los inversores son un fondo de La Caixa y CRB Inverbío

La tecnológica Nuubo logra 3 millones de fondos de capital riesgo

La Caixa y la gestora de entidades de capital riesgo CRB Inverbío han liderado una ronda de inversión por un importe de tres millones de euros en la empresa de dispositivos médicos inalámbricos Nuubo.

La tecnológica Nuubo logra 3 millones de fondos de capital riesgoLa tecnológica Nuubo logra 3 millones de fondos de capital riesgo
  • linkedin
  • google+

La Caixa, que ha canalizado esta inversión a través de su fondo especializado en ciencias de la vida, denominado Caixa Innvierte BioMed II, ha explicado que esta empresa desarrolla tecnologías inalámbricas "vestibles" lo que hace que la monitorización de parámetros fisiológicos sea tan sencilla como vestir una prenda de uso cotidiano.

Socios de la compañía como Fides Capital, principal inversor hasta la fecha, y nuevos socios minoritarios han participado también en esta ronda de inversión. Nuubo ha desarrollado un innovador sistema que está basado en textiles biomédicos de nueva generación que simplifica los procedimientos habituales de monitorización cardiológica.

De esta forma, permite la lectura del electrocardiograma en entornos dinámicos de forma continua y no invasiva, sin necesidad de cables, sino tan solo vistiendo una prenda textil.

Nuubo, con oficinas centrales en Madrid y con centro de producción en Paterna (Valencia), tiene 22 trabajadores en plantilla. La compañía, que inició en 2012 sus actividades comerciales, dedicará la inversión a posicionarse en los principales mercados europeos, donde estima superar el millón de euros en ventas este 2014.