Vikram Pandit, ex CEO de Citigroup

La tecnología que rodea a las monedas virtuales puede cambiar el mundo


Para Vikram Pandit, ex CEO de Citigroup, la tecnología que se esconde detrás de monedas virtuales como Bitcoin es susceptible de cambiar el mundo. Recordemos que Bitcoin es una tecnología cuyo uso más extendido es el de moneda, sin embargo puede tener muchas otras aplicaciones.


Esta tecnología lo que permite son los intercambios de archivos entre dos personas sin necesidad de tener que pasar por una tercera, ya sea una persona física o jurídica. Por lo tanto, se puede utilizar tanto para transacciones monetarias como para la firma de un contrato, por ejemplo, explicaba el profesor en Foro de Economía Digital Escuela Jorge Ordovás.


En este sentido, durante una entrevista para Bloomberg TV, Pandit puso el ejemplo de Coinbase, una cartera virtual que permite hacer transferencias de Bitcoins a cualquier lugar del mundo a un coste cero. Por lo que tenemos un sistema de pago que no cobra comisiones, frente a otros que sí, como el caso de los bancos o de compañías como Western Union.


Según Pandit, la razón por la que le gusta el concepto de Bitcoins es porque conlleva mucha innovación que asimismo se puede aplicar a las divisas normales.


Para Pandit, la tecnología está permitiendo mejorar segmentos del sistema financiero que antes o no estaban cubiertos o mal cubiertos. En este sentido, el ex CEO de Citigroup puso el ejemplo de Square Cash, una app que permite enviar dinero a través de SMS, del correo electrónico, incluso de Snapchat, una app de mensajería del estilo de Whatsapp.


En este sentido, Pandit afirma que las nuevas tecnologías están permitiendo llevar nuevos servicios financieros a nueva gente. La tecnología también está permitiendo que dentro del sector financiero surjan nuevas compañías que con sus servicios ayuden a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas a conseguir financiación. Siguiendo esta línea, Pandit puso como ejemplo a Fund Box, una empresa que hace adelanto de facturas online.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*