Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La tecnología que enamora a los inversores

La tecnología que enamora a los inversores


Pero, ¿qué buscan los inversores a la hora de patrocinar una idea de negocio? Principalmente seleccionan ideas emergentes y con capacidad para generar grandes ingresos y la tecnología sigue siendo el nuevo dorado para los inversores en nuevas empresas en todo el mundo. De hecho, es uno de los sectores que se ha visto reforzado por los bajos rendimientos de los mercados financieros tradicionales.


La revista MIT Technology Review, del prestigioso Massachusetts Institute of Technology, recoge todos los años las diez tendencias emergentes más rompedoras de la tecnología, que tiene una edición más en la información, la energía y los nuevos materiales sus principales apuestas. La inteligencia artificial y la fusión de la inteligencia humana y la artificial, a través de implantes de memoria, llevarán el aprendizaje y el conocimiento a un nuevo nivel. La revista también apunta hacia un paso más en la investigación genética, con la secuenciación del ADN antes incluso del nacimiento.


El manejo de grandes cantidades de información también generará grandes oportunidades empresariales. La gestión del conocido como ‘big data’ vinculada a la telefonía móvil será una fuente de servicios relacionada con el comportamiento de las personas, pero también una fuente potencial de problemas. Por ello, en el MIT apuestan por redes sociales que se autodestruyen y, con ellas, la información que los usuarios han dejado sobre ellos mismos.


La gestión racional de la energía es una obligación en el mundo actual y, con ella, los investigadores se marcan como objetivo duplicar el rendimiento de las instalaciones solares. Las superredes, basadas en corriente continua, pueden mejorar la eficiencia del transporte de energía a larga distancia. Los nuevos materiales y la impresión en 3D parecen más cerca en el tiempo, junto con la robótica y los dispositivos informáticos portátiles. De hecho, GE empezará en breve a fabricar piezas de avión con esta técnica, llamada ‘fabricación aditiva’.


El MIT Technology Review organiza entre el 5 y 6 de noviembre el EmTech, la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes, donde se reunirán emprendedores, inversores y gurús de la tecnología para debatir sobre la innovación y el impacto sobre la sociedad.


Fuera del sector tecnológico, la revista Inc, referente en el mundo del emprendimiento en Estados Unidos, destaca la especialización como salida de los nuevos emprendedores para incorporarse al mercado. Entre las tendencias que más sobresalen son las tiendas minoristas y los cruceros especializados. Las cerveceras y destilerías artesanales están también entre los sectores más dinámicos al otro lado del Atlántico.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta