14.000 usuarios ya han utilizado la tecnología de DITTO

La tecnología 3-D de DITTO permite probarte gafas desde casa

DITTO surge para darle respuesta a la gran pregunta: ¿Me quedan bien (las gafas?”, explica Kate Endress, fundadora y CEO de DITTO, una plataforma de comercio electrónico que además de vender gafas, te permite probártelas de manera virtual.

La tecnología 3-D de DITTO permite probarte gafas desde casaLa tecnología 3-D de DITTO permite probarte gafas desde casa
  • linkedin
  • google+


Esta empresa ha desarrollado una tecnología de vídeo 3-D, que a través de un webcam, y desde tu casa, te permite probarte diferentes modelos de gafas y ver cómo te quedan desde todos los ángulos.



El proceso es tan sencillo como situarte frente a la cámara, sujetar una tarjeta estándar (tarjetas de crédito, DNI, …) junto a la cara - para ajustar el tamaño - , y hacer un giro de 180º con la cabeza, de lado a lado. DITTO grabará un vídeo de ti, para que puedas verte con las gafas puestas desde diferentes perspectivas. Asimismo, podrás comparar dos vídeos a la vez, por si estás indeciso/a respecto a varios modelos.



Otra de las posibilidades que ofrece DITTO es compartir tu vídeo en las redes sociales, de manera que tus amigos puedan valorar tus gustos. Endress también pone de manifiesto la comodidad de poder elegir gafas desde casa, sin necesidad de tener que desplazarte a la óptica y de esperar ninguna cola para que te atiendan. A este respecto, en DITTO también te ofrecen la posibilidad de contar con la opinión de un asistente personal, que te asesorará vía online.



Por otro lado, Endress asegura que ya ha realizado 14.000 vídeos de este tipo, gracias en buena parte a los 3 millones de dólares aportados por Agust Capital, que les ha permitido desarrollar esta tecnología.