Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La «Startup Competition» se abre a proyectos del Mediterráneo y Latino

La «Startup Competition» se abre a proyectos del Mediterráneo y Latino


La finalidad de este año es que España sea «capital del emprendimiento» y punto de encuentro de los inversores nacionales e internacionales y de empresas interesadas, indica Benjumea.

El mapa de las «startup» -empresas o proyectos innovadores-, está evolucionando de manera «muy notoria» y, según la presidenta, apunta a que en España existen varias ciudades donde el «ecosistema emprendedor» está trabajando «muy bien» y están naciendo y evolucionando proyectos «muy interesantes».

Durante el 8, 9 y 10 de octubre en Madrid los candidatos podrán exponer sus proyectos de cualquier área o sector, aunque la denominación de «startup» se suele asociar más a proyectos relacionados con la tecnología e internet.

Benjumea, licenciada en Geografía e Historia, añade que “el mundo necesita innovación en todas las áreas como la economía, la sociedad o la cultura”.

Los interesados deben inscribirse en la página web, rellenar un formulario y mandar un vídeo con información adicional, para participar en la competición, en la que hay dos categorías: una de proyectos que están en sus primeros tiempos de desarrollo y otra con los que están más consolidados.

Se seleccionarán un centenar de proyectos, de los cuales los 30 mejores presentarán sus ideas en tres minutos delante de un jurado experto, y a los otros se les ayudará a preparar una agenda para que se puedan encontrar con los interesados en un espacio propio dentro del evento.

Tras la edición pasada se elaboró un «mapa del emprendimiento» para ver cómo es el emprendedor en España, con la conclusión de que el 80% tenían una edad comprendida entre los 25 y 44 años, un 13% entre 45 y 54, y el 7% restante de 55 en adelante.

El 90% tenía formación universitaria o de posgrado y un 10 en formación profesional o secundaria.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta