Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La startup alemana quiere llenar el cielo de coches voladores

La startup alemana quiere llenar el cielo de coches voladores

Lilium Aviation es una empresa alemana, que gracias a la inversión de 10 millones de dólares aportada por Atomico, trabaja para hacer realidad la idea de llenar el cielo de coches voladores.

Cuenta además con más ayuda, ya que la Agencia Espacial Europea también ha aportado inversión para el desarrollo de este proyecto que pretende ofrecer una alternativa a los aviones y helicópteros ya existentes, y que además pretendía hacerlo con un vehículo seguro y limpio.

El vehículo

El VTOL Jet es un vehículo de despegue vertical, limpio y seguro; impulsado por 36 ventiladores eléctricos, situados en las alas y en la zona frontal del mismo, que además son dirigibles, puede llegar a alcanzar más de 450 km/h.

Todavía no existe fecha para su comercialización a escala global, y aunque la empresa ya cuenta con un prototipo, de momento éste no despegará hasta 2017.

Se trata de un proyecto novedoso, pero cuando sea posible utilizarlo el viaje en esta especie de coche volador supondrá un coste accesible para la mayoría de las personas, ya que un vuelo en él (en un primer momento) costará lo mismo que un viaje en avión en la actualidad.

Inconveniente: los impedimentos que tendrá que superar con las diferentes leyes que rigen los espacios aéreos en los distintos países. Este punto podría hacer que los primeros pasos de la comercialización del VTOL Jet sean más complicados de lo que debieran para la compañía alemana.

Fabricado con materiales ligeros, pesará alrededor de 400 kg, este vehículo volador podrá soportar una carga máxima de 200 kg. Contará con dos plazas para pasajeros, el vehículo será 100% ecológico y capaz de unir las ventajas que ofrece el tamaño de un coche con las ventajas de transporte que brinda un avión.

Lilium Aviation, la startup

Tras el proyecto del coche volador se encuentra esta startup nacida en febrero de 2015 de la mano de cuatro estudiantes de ingeniería y diseño espacial de la Universidad Técnica de Munich.

Desde entonces, la empresa detrás de este ambicioso proyecto ha ido sumado un buen número de trabajadores, entre ingenieros y diseñadores. Y en parte, este crecimiento de la plantilla ha sido posible gracias a la inversión efectuada por la Agencia Espacial Europea.

El objetivo de Lilium Aviation

Dejar a un lado el uso de los coches y autobuses que conocemos y usamos hoy en día, y convertir los vehículos voladores en el medio de transporte de la sociedad, ése es el objetivo perseguido por esta startup.

Para ello, la empresa pretende que sus vehículos estén al alcance de todo el mundo, y llegan a afirmar desde la startup que el precio de sus trayectos acabará siendo similar al precio del coche compartido de hoy en día.

De momento, cuentan sólo con un prototipo y no se harán las primeras pruebas reales hasta el año 2017, pero los responsables de Lilium Aviation están más que dispuestos a llevar a cabo el desarrollo total de estos “aviones” para su uso en la vida cotidiana, viendo convertido en realidad el despegue vertical de su modelo de coche volador desde los patios traseros de la casas.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta