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La sanidad medioambiental en manos de Higia

Higia es una empresa que se dedicada “a sanidad medioambiental especializada en plagas urbanas y desinfección de legionela”, explica Mónica Pérez, responsable del departamento de marketing.

Cuida tu negocio al máximoHigia está especializada en plagas urbanas y desinfección de legionela
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Esta empresa nace en mayo del 2012 encabezada por dos socios fundadores, Juan Luis y José Ángel. “Higia está dentro del grupo Actualia, una empresa con más de 14 años de experiencia en el sector dirigida también por Juan Luis y José Ángel. Llegado el 2012 consideramos que la empresa estaba suficientemente consolidada para fortalecer la expansión con unanueva marca: HIGIA. Asimismo, dar la posibilidad a los emprendedores interesados en el sector en unirse a la red de franquicias”, cuenta Pérez.

En cuando al crecimiento del negocio, Mónica asegura que están “evolucionando muy bien, teniendo en cuenta que nos dirigimos a un público que tiene necesidad de eliminar las plagas y desinfectar, con el fin de mantener los niveles de salubridad". Además, “estamos trabajando bastante con una empresa de SEO, y por tanto, los buscadores nos ayudan a encontrar clientes y a que la marca se visualice”. Y por otro lado, “nos movemos bastante, tanto online como offline para hacernos visible”, trabajando de forma constante la imagen de marca.

Higia es una franquicia, y a lo largo de este año, nos han entrado franquiciados: dos en Madrid, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Valladolid y en Pontevedra. Por tanto, el crecimiento en estos dos años ha sido satisfactorio”, añade.

Sus servicios centran su actividad en dos áreas, una en el control de plagas y otra de desinfección de legionela. “En cuanto al control de plagas, tenemos plagas más comunes como las cucarachas, roedores, moscas y mosquitos, pulgas, hormigas, garrapatas, avispas y ácaros. También nos hemos especializado en aquellas plagas que surgen por necesidad de la sociedad como son las chinches, que hace una década estaban extintas”, comenta Mónica.

Sus principales clientes “son todos aquellos que nos llamen a la puerta”, aunque “cuando tenemos que focalizar los esfuerzos, los hacemos a las empresas, ya que hay muchas que tienen la obligación de contratar servicios de sanidad ambiental y esto nos permite fidelizar más al cliente”.

Para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia, Mónica alude a que “somos una empresa sostenible que usa alternativas que cuiden el medio ambiente”. Por ello, las claves del éxito de Higia residen en la profesionalidad, la inmediatez y la sostenibilidad de la empresa.