Fitness19 abre sus puertas los 365 días las 24 horas

Tecnología, innovación y la gran competencia dan paso a gimnasios virtuales

La 'fiebre' del ejercicio físico está resultando muy rentable para aquellos que innovan en el sector, como ocurre con la cadena de gimnasios Fitness19, que no para de sumar nuevos clientes gracias a su programa de clases virtuales, disponibles las 24 horas los 365 días del año.   

La revolución tecnológica, la innovación y la gran competencia dan paso a gimnasios virtualesLa revolución tecnológica, la innovación y la gran competencia dan paso a gimnasios virtuales
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¿Qué es Fitness19?

Es un centro deportivo o gimnasio low cost en el cual los usuarios pueden hacer ejercicio físico durante los 365 días del año, las 24 horas del día por un precio que oscila entre los diez y los diecinueve euros mensuales, indica Lidia Pérez, responsable de expansión de Fitness19.

Modelo de negocio

Finess19 nace en 2010 inspirado en un modelo de negocio ya probado con éxito en Estados Unidos, por lo que “pensamos que era una buena idea establecerlo en España, al no existir ningún centro deportivo que reuniera estas características”, explica Pérez.

Este negocio responde a la necesidad de atender a todas aquellas personas que por diferentes motivos no podían satisfacer su deseo de mantenerse en forma, ya que los horarios habituales de los gimnasios “no coinciden con sus horarios laborales”, comenta Lidia Pérez.

La fórmula de Fitness19 de horario de apertura ininterrumpido los hace únicos en el mercado español, haciendo el negocio muy rentable, porque a pesar de las muchas horas que permanecen los centros abiertos, no es necesario contratar a más personal de lo habitual, pues las clases nocturnas - de 00:00 a 07:00 - son virtuales.

Fitness19 tiene ya 10 centros repartidos por toda España, a los que acuden entre 1.500 y 2.000 personas por mes y centro, consiguiendo una facturación de entre 10.000 y 12.000 euros mensuales.

Aquellos deportistas que acudan al gimnasio en horario nocturno, seguirán en una pantalla los movimientos e instrucciones de un profesor virtual, como “si de una clase física se tratara”, comenta Pérez. .  

"Hasta la una de la madrugada la afluencia de público es de unas 12 o 13 personas, mientras que entre las dos y las cinco se produce un bajón considerable, dado que acuden al gimnasio tres o cuatro clientes. Sin embargo, a partir de las cinco de la mañana vuelve a crecer y asisten a las clases unas 15 personas de media", explica esta representante de Fitness19.

Claves del éxito

El secreto del éxito de este nuevo modelo de negocio radica en:

  • Precio: 9,90 € o 19,90
  • Horario ininterrumpido
  • Las clases virtuales
  • Instalaciones dotadas de la más alta tecnología, con grandes espacios, lo que permite una mayor absorción de clientes por metro cuadrado.
  • Trato muy cuidado al cliente.
  • Clases Xpress de 30 minutos: Pilates, yoga, mantenimiento, Zumba (bailes latinos enfocados al fitness), entrenamiento en suspensión, cross, training, circuitos o bailes de salón.  
  • Gran zona de maquinaria específica: cintas, bicicletas, remos, elípticas y bicicletas indoor, spinning, indosswalking, pesas, etc.