Con 5,5 millones para el sector

La reserva de habitaciones por horas se incrementa un 150%

El cierre del pasado año deja un incremento de 5,5 millones de euros en beneficios del sector hotelero, un cifra que debe su aumento en la venta de habitaciones por horas, según un estudio realizado por ByHours.com, startup que pone a disposición del consumidor la posibilidad de consumir horas de hotel en lugar de jornadas completas.

Beneficio de 5,5 millones en el sector hoteleroEl cierre del pasado año deja un incremento de 5.5 millones en beneficios del sector hotelero
  • linkedin
  • google+

El estudio afirma que el sector hotelero “se encuentra en pleno cambio”, impulsado en gran medida por el nuevo modelo de ByHours.com. Esta nueva tendencia de negocio nacido en nuestro país ha permitido generar más de 150.000 transacciones en reservas de horas de hotel en 2014 y este dato supone un aumento del 150% respecto al ejercicio anterior.

Madrid, Barcelona y Sevilla son las tres ciudades donde más búsquedas de hoteles se realizan (suman más de un 50%), según indican desde ByHours.com, que permite reservar habitaciones de hotel a través de diferentes packs por horas. En este sentido, un 60% de los usuarios reservan el pack de 3 horas; un 25% prefiere el de 6 horas y un 15% reserva el pack de 12 horas.

Aunque el precio varíe según la categoría del hotel, ciudad o época del año, el ticket medio de las reservas es de 38 euros.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia son las ciudades donde más reservas se realizan, ya que suman un 75% de las reservas totales, siendo los martes, miércoles y jueves los días donde más reservas se llevan a cabo. 

“La tendencia es que es que muchos de los hoteles estén situados cerca de las estaciones de tren o aeropuertos y su uso esté enfocado a los negocios y a horas de trabajo”, afirman en el estudio.

Según explica Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com, han conseguido terminar el año “con muy buenos resultados, que demuestran que el consumidor necesitaba flexibilidad y percibir al sector hotelero como un sector moderno, abierto a la innovación y a facilitarle su día a día”.