Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La producción industrial cae tras dos meses de subidas

La producción industrial cae tras dos meses de subidas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los últimos datos con las unidades producidas por las empresas industriales, que muestra un regreso a terreno negativo después del optimismo mostrado en septiembre y octubre.

La caída de los producción en el último mes analizado se debió a la menor productividad de los sectores de la energía -5,1%-, bienes de equipo -2,2%- y los bienes de consumo -0,7%-. Por el contrario, sí lograron crecimientos los segmentos de bienes de consumo duraderos -4,3%- y los bienes intermedios -4,7%-.

Una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, el resultado es que la producción industrial española quedó sin variación en el mes de noviembre, con lo que logra mantenerse fuera del terreno negativo durante 13 meses consecutivos.

Navarra tiene el mayor aumento mensual

Pese a la mala cifra total para la industria española, un total de nueve comunidades autónomas sí lograron avances en la producción durante el mes de noviembre. La autonomía con un mayor incremento de la producción fue Extremadura, con un aumento del 4%.

Le siguieron Navarra –con un aumento del 3,6%-, Cantabria –que también crece un 3,6%-, la Comunidad Valenciana –con un 3,1% más- y La Rioja –donde sube un 2,8%-

En el extremo opuesto están Canarias –con una descenso del 5%-, Castilla-La Mancha –baja un 3,9%- y el País Vasco –que reduce la producción industrial en un 3%-.

Los precios industriales bajan

Además de la producción, en noviembre, los precios de los productos industriales españoles bajó un 1,1%, en un entorno europeo con un descenso medio de los precios de este sector del 0,3%, según los datos publicados este jueves por Eurostat.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta