La formación es fundamental para que una idea se convierta en realidad

Emprenbook, una librería donde solventar las inquietudes de los emprendedores

¿Cómo conseguir convertir una idea en un negocio rentable?, ¿Qué formación es necesaria para montar el negocio que tengo en mente?, ¿Dónde encontrar el asesoramiento adecuado? o ¿Dónde y cómo conseguir financiación? son algunas de las principales inquietudes que los emprendedores han compartido con Mercedes Mora, gerente de Emprenbook, una librería exclusivamente para emprendedores.

Emprenbook, una librería donde encontrar las inquietudes de los emprendedoresEmprenbook, una librería donde encontrar las inquietudes de los emprendedores
  • linkedin
  • google+

¿Qué es Emprenbook?

Es una librería digital que nace con el objetivo de proporcionar a los emprendedores todas las herramientas necesarias, a nivel de formación, para que puedan desarrollar su idea de negocio, indica Mercedes, quien nos explica que el elemento diferenciador de esta librería online radica en ser además "un lugar de debate, activo, de referencia y dónde los emprendedores consideren que lo pueden encontrar todo”.

En este sentido, esta joven empresa, de menos de un mes de vida, recoge todas las ideas, sugerencias, dudas o cualquier otro aspecto que “preocupe a los emprendedores” para poder adaptar los contenidos las publicaciones y los artículos a sus necesidades.

"La idea es que sean nuestros usuarios los que decidan cuales son los contenidos que desean encontrar en nuestra página”, apunta Mercedes, quien aboga por ofrecer una información útil y didáctica, que permita “sacar adelante una empresa”.

¿Cómo surge la idea?

Mercedes Mora y su equipo han dedicado más de un año a consultar a emprendedores, empresarios, académicos, inversores, editoriales, estudiantes ... para que los usuarios de su plataforma puedan encontrar la información que precisan para crear su empresa.

Este proyecto surge tras observar la “dispersión” de información en el mundo del emprendimiento, alrededor del que han ido surgiendo muchas publicaciones, que aunque bien elaboradas en su mayoría, "suelen resultar inútiles para este colectivo”.

Emprenbook no pretende ser un mero catálogo de contenidos, sino también un lugar de discusión, que aporte nuevas ideas y valores para actuar con éxito. En este sentido, Mercedes explica que su tienda online no es un lugar de venta, sino un espacio dedicado a “ayudar”. 

Asimiso, esta emprendedora invita a todos los internautas a entrar en su web y a contarles sus necesidades empresariales.