La plataforma digital del ICEX de apoyo a las pymes estará operativa

La plataforma digital del ICEX de apoyo a las pymes estará operativa

García-Legaz aseguró durante una entrevista con EFE que esta plataforma electrónica supondrá un ahorro de gastos cercano al 20 %. Según ICEX, el objetivo de la Ventanilla Única es impulsar la internacionalización de las pymes y facilitarles los programas de exportación del ICEX y los instrumentos de financiación y garantía que ofrece el ministerio de Economía.

García-Legaz recordó que las empresas que exportan regularmente (más de cuatro años seguidos) aumentaron más del 4 % en 2012, frente a las caídas registradas en 2011 y 2010, y aseguró que además son casi 11.000 pymes más las que exportaron el año pasado.

El Secretario de Estado de Comercio resaltó que España es el único país de los cinco grandes de la Eurozona que esté cumpliendo con las previsiones exportadoras y éstas suben «a buen ritmo». Además, manifestó que pese a la caída de la economía de la UE en el primer trimestre, el Ejecutivo «sigue siendo optimista» y mantiene su expectativa de que las ventas crezcan el 4,1 % en 2013.

Otra herramienta de apoyo a las pymes a la que se refirió el secretario de Estado es el programa ICEX Next lanzado en 2012 y que cofinanciaba al 50 % programas de internacionalización de hasta 24.000 euros. «En apenas cuatro meses se había completado el programa de todo el año», dijo García-Legaz.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*