Spotify, la revolución para escuchar música

Con más de 40 millones de usuarios de pago, la plataforma está apostando en los últimos tiempos por la máxima personalización de sus servicios.

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Para el Black Friday ofrecía tres meses de su servicio premium por menos de un euro, para acabar el año te contó a qué canciones te habías enganchado en los últimos 12 meses, y para 2017 promete cambios para sus usuarios free. Pero ¿cómo ha revolucionado Spotify la forma en que escuchamos música?

Lanzando una sonada campaña navideña para acabar el año, que recopilaba algunas de las rarezas de sus usuarios, Spotify se marcó un tanto. De momento, sigue situado como líder indiscutible del mercado musical en streaming, pero esto es algo que hasta el momento no le ha reportado beneficios, aunque las cosas podrían cambiar para la plataforma en 2017.

Con la expansión de Spotify a Japón, y sus planes de aterrizar en China, Rusia y Corea del Sur en un futuro inmediato, las posibilidades de que la plataforma de música en streaming obtenga beneficios por primera vez en su historia son muy reales.

Spotify ha logrado tener presencia en sesenta mercados diferentes desde que naciera en 2008, lo que le ha permitido lograr más de 40 millones de usuarios de pago.

Un vistazo a su andadura

Spotify nació como una app más para reproducir música, pero con el paso de los años se ha convertido en toda una comunidad social que trabaja con otros grandes, como Facebook, ofreciendo lo mejor y más destacado en el sector del entretenimiento.

Spotify nació en Suecia a finales de 2008 y en pocos meses ya había llegado a España, Finlandia, Gran Bretaña y otros países europeos, logrando en poco tiempo hacerse muy popular y alcanzar un gran éxito. Esta popularidad le valió el poder llegar a acuerdos con reconocidos sellos discográficos como Sony, EMI y Universal, que quisieron aprovechar el tirón de la plataforma para promocionar a sus artistas.

Su relación con Facebook hizo que Spotify pasara a ser una auténtica red social de música. Pero con todo lo que ofrece, a lo largo de su historia Spotify siempre ha acumulado sonadas pérdidas, aunque cabe destacar que cada año estas pérdidas van decreciendo.

De momento la empresa sueca sigue viva gracias a sus inversores, y como decíamos antes, todo apunta a que en 2017 podría obtener por primera vez beneficios. Actualmente la plataforma apuesta por la máxima personalización de sus servicios con productos como la lista Discover Weekly, con la que cada lunes actualiza una selección de música usuario por usuario. Este servicio en concreto acumula ya 40 millones de usuarios.

Con Spotify se dejó de hablar de piratería y se comenzó a hablar sobre si los músicos ganaban más o menos dinero con su trabajo. No cabe duda de que la revolución musical que comenzaron hace casi más de una década es todo un hecho, ya que tanto el presente como el futuro de la música es digital.

Apple Music, un competidor que quiere pisarle los talones

Apple Music lleva un buen ritmo de crecimiento, aunque aún sigue lejos del éxito de Spotify. De momento cuenta con 17 millones de suscriptores de pago, y desde un primer momento ha buscado ofrecer un producto que le diferencie de sus rivales, como Spotify o Rdio, para ello está apostando fuerte por poder ofrecer contenido exclusivo.

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