Desde la nueva delegación ofrecerá la posibilidad de invertir por Internet en pymes y empresas emergentes

La plataforma de micromecenazgo Crowdcube abre filial en España

La plataforma de micromecenazgo Crowdcube ha abierto una filial en España, desde la que ofrecerá la posibilidad de invertir a través de Internet en empresas emergentes y pymes de diferentes sectores, como la moda, la restauración o la tecnología.

La plataforma de micromecenazgo Crowdcube abre filial en EspañaNueva filial Crowdcube en España
  • linkedin
  • google+


Fundada en 2011 en el Reino Unido, Crowdcube es la primera plataforma aprobada y regulada por la Financial Conduct Authority, el organismo regulador equivalente a la CNMV en Gran Bretaña, y cuenta con más de 73.000 inversores registrados y más de 121 empresas financiadas por valor de 30 millones de euros.
Durante este año, Crowdcube tiene previsto abrir nuevas filiales en Italia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Polonia y Brasil, y ha cerrado acuerdos de colaboración para operar en Alemania, Canadá, Emiratos Árabes y Estados Unidos, según ha informado hoy la plataforma en un comunicado.
En España, Crowdcube operará de la misma forma que hace en el Reino Unido, aunque adaptándose, si fuese necesario, a la futura Ley sobre la regulación del micromecenazgo, que, entre otros aspectos, recoge la obligación de actuar mediante una sociedad limitada constituida en el país y hacer uso de un dominio propio.