Se reduce el número de despidos previstos

La plantilla de Chupa Chups aprueba el preacuerdo para el ERE de 49 trabajadores

El 94% de la plantilla de Chupa Chups ha votado a favor del preacuerdo entre el comité de empresa y la dirección sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que fue presentado el pasado mes de noviembre y que afectará a 49 trabajadores, frente a los 57 iniciales.

Un 94% de votos a favorEl 94% de la plantilla de Chupa Chups ha votado a favor del preacuerdo sobre el ERE
  • linkedin
  • google+

Además, habrá 10 recolocaciones en el área industrial para aquellos trabajadores despedidos interesados en continuar en la empresa, ha informado CC.OO. de Cataluña en un comunicado.

Respecto a las indemnizaciones, el acuerdo establece que serán superiores a las que corresponden a un despido improcedente.

Chupa Chups, propiedad de la multinacional italiana Perfetti Van Melle, presentó el expediente el 6 de noviembre alegando causas organizativas y productivas para reducir su plantilla, dentro del Plan de Mejora para impulsar su rentabilidad y competitividad.

El ERE establecía que 20 puestos de trabajo afectados eran personal de mano de obra indirecta del centro de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), mientras que los 37 restantes correspondían a la red de ventas del conjunto del Estado.