Barbadillo y Asociados recibe el premio a la “Mejor práctica sectorial 2013” en Salón MiEmpresa

La permanencia media de un franquiciado en una cadena es de 12 años

La permanencia media de un franquiciado dentro de una cadena es de 12 años. Aún así la apuesta por la marca y la comunicación corporativa, así como la formación inicial que reciben los emprendedores para desarrollar su actividad no es suficiente, según el 1er Informe de Satisfacción del Franquiciado.

La permanencia media de un franquiciado en una cadena es de 12 añosFoto: Simbiosc cc
  • linkedin
  • google+

La consultora Barbadillo y Asociados ha obtenido el premio SME 2013 a la “Mejor práctica sectorial de 2013” por la realización de este informe que analiza la relación entre franquiciador y franquiciado en 550 casos.

Este documento proporciona a emprendedores y autónomos una amplia visión del sector que les puede ayudar a decidir y convencerse de que la franquicia puede ser la mejor opción para abrir un nuevo negocio.

El informe revela, entre otras claves, la creciente preocupación del emprendedor por la elección del sector, negocio y marca bajo la que operar. El 60% de los franquiciados afirma haber comparado entre diversas alternativas de negocio y un 75% lleva un mínimo de cinco años dentro de su red de franquicia.

El jurado de los premios ha valorado la estrategia de la consultora de franquicias para mantener un nivel constante de compromiso y excelencia en el servicio con sus clientes, gracias a un método específico de asesoramiento basado en un conocimiento extenso de la realidad sectorial y una amplia gama de soluciones para el franquiciado, que va más allá de una relación meramente comercial.

Ésta ha sido la primera edición del premio Salón Mi Empresa 2013 a la “mejor práctica sectorial”. Barbadillo y Asociados es una empresa de larga experiencia en consultoría de franquicias de España, con 25 años de trabajo en el sector. Ha hecho de intermediario en miles de operaciones de franquicia, desarrollando y ampliando las redes de numerosos clientes. Además, ha contribuido con ello al crecimiento de cientos de compañías, tanto a nivel nacional como internacional.