La patronal conservera celebra su 110 aniversario

La patronal conservera galardona a Jaime García Legaz y Carlos Domínguez

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) ha galardonado con sus medallas de reconocimiento al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y al secretario general de Pesca, Carlos Domínguez.

La patronal conservera galardona a Jaime García Legaz y Carlos DomínguezLa patronal conservera galardona a Jaime García Legaz y Carlos Domínguez
  • linkedin
  • google+

García-Legaz no pudo asistir al acto de entrega de estas medallas al encontrarse de viaje oficial en el Golfo Pérsico, junto a una delegación de ministros y empresarios, encabezada por el Rey, para favorecer acuerdos comerciales.

La patronal conservera también ha distinguido, en su 110 aniversario, a cuatro empleadas con más de 45 años de experiencia en el sector.

Durante la entrega de las medallas de Anfaco, al que han asistido multitud de personalidades políticas y sociales, también se ha realizado un homenaje el expresidente de la asociación durante trece años, Álvaro Pérez-Lafuente Bóveda.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el exministro y candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que han loado el papel y la trayectoria de esta asociación.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado la longevidad de esta asociación en que "siempre puso las miras en el futuro, explorando y ambicionando nuevos horizontes donde pescar y trabajar".

Según Feijóo, el de Anfaco es "un ejemplo a imitar" por su rigor en la defensa del sector.